Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Regreso a clases: ¿Cómo hacer una buena presentación?
Si quieres realizar una presentación exitosa debes tener en cuenta algunas cuestiones que tienen que ver con la manera en que vas a realizar el discurso, y hasta las herramientas en las que puedes apoyarte para captar la atención del público. ¡Chequéalas a continuación!

27/10/2017.

Usa referencias: utilizar ejemplos de hechos pasados ayuda a la audiencia a conectar con la idea que estás transmitiendo, ya que los datos reales que conocemos nos dan entendimiento sobre algunas cuestiones teóricas.

Usa citas: las frases célebres son conocidas por todos. Utilizarlas te acercará al público, además de ser una manera original de arrancar una presentación.

Usa datos: sobre todo datos curiosos que tengan que ver con tu presentación. Casi todos "paramos la oreja" a la hora de escuchar un "¿Sabías que...?", por lo que te ayudará a captar la atención desde un primer momento, además de darle credibilidad a tu presentación.

Habla como si estuvieras contando un cuento: si bien usar cifras está bien, abusar de ellas puede aburrir al auditorio.

Si realizas tu presentación como si se tratara de una anécdota no solamente vas a romper la barrera que existe entre tu público y tú, sino que además lo vas a hacer ágil, por lo que lo mantendrá entretenido y atento. ¿Quién no disfruta de que le cuenten un cuento?

Cuida el final: si toda tu presentación fue muy bien pero la cierras intempestivamente se puede crear una extraña sensación en la audiencia.

Recuerda que tanto el inicio como el final son fundamentales para el recuerdo que dejarás en tu público, por lo que realizar un buen cierre también es muy importante.

Existen distintos recursos para lograrlo como repetir el concepto o volver al inicio reutilizando algunas de las frases, hechos o datos que hayas nombrado.

Y ahora, mira estas herramientas digitales para realizar una buena presentación:

Knovio: es un programa gratuito que te permite agregar audios y videos, además de brindar la posibilidad de compartir tu presentación en redes sociales o e-mail.

PowToon: esta herramienta te permite crear presentaciones muy entretenidas gracias a su programa de animación de videos. Es similar a PowerPoint, pero sus diapositivas animadas lo vuelven mucho más interesante.

En su versión gratuita permite crear todos los videos que necesites, pero éstos no deben pasar los 5 minutos de duración.

Prezi: es gratuito hasta los 100 MB, lo que es un número no muy grande de presentaciones.

Puede ser un poco complicado de utilizar al principio, pero existen muchos tutoriales en internet que te ayudarán a comprenderlo.

Emaze este programa tiene originales plantillas que representan por ejemplo artículos de diarios o afiches de publicidad. Si no entiendes como usarlo, cuenta también con un tutorial dentro del mismo programa.

Fuentes: Universia/ Blog Auge

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.