Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Regreso a clases: ¿Cómo ser más creativo?
Las siguientes recomendaciones pueden ayudarte a dejar de lado la racionalidad para comenzar a aprender un poco más de esta habilidad.

16/10/2017. Vivimos en un mundo tecnológico que aún guarda un preciado trono para aquellos que son considerados creativos. Los artistas de hoy en día tienen más medios y recursos para expresar su talento, tanto es así que se busca potenciar la creatividad en todos los seres humanos. Ahora bien, ¿cómo ser más creativo?

Libreta en mano: varios de los grandes creativos, artistas y músicos han confesado públicamente que van a todos lados con una pequeña libreta que oficia de respaldo de ideas momentáneas.

Es decir, cada vez que aparece un pensamiento, puedes registrarlo de inmediato sin dejar que se escape y lo olvides por completo. No analices los resultados ni te detengas a pensar qué estás escribiendo o dibujando, simplemente déjate ser.

Intenta cosas nuevas: el mejor estado para darle rienda suelta a la creatividad es cuando nos sentimos inspirados o aventureros. Si no intentas salir de tu zona de confort estarás estancado en los mismos pensamientos una y otra vez.

Te recomendamos que te alistes en clases que nunca hayas tomado, vayas a novedosos talleres o simplemente intentes algo nuevo desde la comodidad de tu hogar. Quizás tienes un talento escondido que desconoces.

Vuelve al garabato: probablemente recuerdes a varias maestras de la escuela regañándote por dibujar todos los cuadernos de clase. Este es el momento para tomar revancha por tanto tiempo de represión y dejar volar tu imaginación.

Mediante el garabato puedes estar expresando algo que está en tu inconsciente, dando espacio a ideas más creativas y mejorando tu memoria. De ahora en adelante nadie podrá decirte que no estás prestando atención cuando estés haciendo pequeños dibujitos en tus hojas.

No te olvides de jugar las empresas que están relacionadas al terreno creativo otorgan libertades a sus empleados que te pueden parecer absurdas o extrañas. Salas de juegos, espacios al aire libre, jornadas deportivas o juegos de mesa son solo algunas de las opciones.

Lo que sucede es que está comprobado científicamente que aquella persona que se toma el tiempo de jugar, despeja su mente y da preponderancia a la creatividad. En este momento es cuando afloran las mejores ideas.

Fuente: Universia

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.