Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Regreso a clases: ¿Cambiar o no de carrera universitaria?
Esta situación no debe significar una frustración para ti. Si sientes que no te gusta lo que estás estudiando, evalúa otras opciones para que te cambies. Piensa que es lo que harás el resto de tu vida

26/10/2017.

Algunas personas sienten una fuerte vocación desde pequeños, pero por el contrario otros tienen que probar más de un área de estudio antes de decidir que eso es lo que realmente les gusta.

Cuando se debe decidir a los 17 u 18 años lo que se hará por el resto de la vida las equivocaciones son mucho más frecuentes de lo que te imaginas. ¿Quieres cambiar de carrera universitaria? a continuación encontrarás algunos ítems para que veas que cambiar de carrera universitaria no es el fin del mundo y siempre estás a tiempo de perseguir tu vocación.

Las causas por las que estás estudiando algo que no es realmente lo que amas pueden ser muchísimas; pero haber detectado la insatisfacción y estar leyendo un artículo donde se trata el tema de cambiar de carrera universitaria es el primer paso para ir en busca de lo que de verdad te gusta y quisieras estudiar. Así como tú, hay muchas personas que sienten que se han "equivocado" en su decisión sobre que estudiar; pero lo bueno es que siempre estamos a tiempo de cambiarlo (¡de otra manera no habría tantos adultos en las universidades!)

El tiempo no lo has perdido: aunque hayas estado un tiempo en una carrera que no es tu vocación tienes que tener en claro que este tiempo no ha estado perdido, ya que todo conocimiento que puedas adquirir te servirá en el futuro en situaciones que ahora ni te imaginas; además, será un extra en tu currículum. Recuerda que el conocimiento no ocupa lugar, así que ¡mírale el lado bueno!

"Haz lo que amas y no tendrás que trabajar": esta frase repetida hasta el cansancio es muy cierta. Durante la mayor parte del tiempo tendrás que ganarte la vida, y si lo haces trabajando de algo que no te gusta se te volverá casi una tortura; pero en cambio si te dedicas a tu verdadera vocación, el trabajo te dará satisfacción. Un motivo más que suficiente para estudiar lo que de verdad te gusta, ¿no crees?

Crecerás en el plano profesional: la mayoría de las profesiones requieren de una actualización constante (si, el estudio dura toda la vida) y de que estemos al día para poder ascender laboralmente.

Si estudias algo que no te gusta y no cambias de camino por los miedos comunes de "haber perdido el tiempo" o "inseguridad a futuro" y demás excusas del estilo, deberás seguir estudiando el resto de la vida algo que te hace infeliz. Por lo menos así será en el caso de que quieras avanzar. En cambio si haces lo que te gusta serás bueno en eso casi sin proponértelo. Y esto más acá o más allá en el tiempo será reconocido y podrás avanzar.

Te graduarás con mejores notas: en vez de pensar que conseguirás el título unos años después, piensa que si estudias lo que te gusta lo harás con mejores notas en la universidad.

Cada materia y trabajo será mucho más emocionante si están tratándose temas de tu interés, por lo que no vas a estudiar para aprobar exámenes sino para aprender porque sientes entusiasmo por lo que has elegido (y esto por si solo te hará salvarlos).

Finalmente, no sentirás estrés ni frustración: la angustia que puedes sentir en el primer momento que decides cambiar de carrera será insignificante al estrés y frustración de quedarte haciendo algo que no te gusta por el resto de tu vida.

Está bien que quizás encontraste en tu actual carrera un buen grupo de estudios y hasta amigos, pero ellos no trabajarán por ti el día de mañana, y en todo caso no tienes que dejar de verlos. ¡Hay otros ámbitos en los que podrás seguir frecuentándolos! Visualízate a futuro e imagínate como te gustaría estar.

¡Anímate a dar el paso y comienza a estudiar lo que te gusta!

Fuente: Universia

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.