Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Regreso a clases: recomendaciones al iniciar los estudios universitarios
Si estás por comenzar tu primer año en la universidad seguramente sean muchas las interrogantes que tengas sobre las clases, la vida universitaria, tus compañeros y los profesores. Conoce aquí algunos consejos para comenzar de la mejor manera las clases en la universidad

27/10/2017.Conoce el campus universitario: al igual que conocías cada rincón de tu anterior centro de estudios, preocúpate por conocer el nuevo campus universitario antes de comenzar las clases.

Recórrelo y averigua con antelación en qué parte de la universidad están tus aulas para llegar a tiempo el primer día. Algunas universidades organizan jornadas para los futuros estudiantes días antes del inicio de clases. Si este es el caso de tu universidad es importante que participes de la jornada para ir familiarizándote con el lugar y los nuevos estudiantes.

No faltes los primeros días: si bien los primeros días de clase pueden resultarte aburridos porque es cuando se realizan las presentaciones de docentes y cursos, es recomendable que no te ausentes esos días. Es allí cuando conocerás los métodos de evaluación, la información de biblioteca y de la intranet universitaria, etc.

Durante los primeros días es cuando más gente conocerás y el momento en que se forman los grupos de nuevos amigos y compañeros de estudio. Si faltas es probable que al comenzar a ir te sientas un poco aislado.

Organiza tu tiempo: al comenzar los cursos deberías armar un calendario de estudio y organizar tus días teniendo en cuenta los horarios de clases, las actividades extracurriculares y actividades deportivas. Para rendir bien es importante estar organizados para estudiar lo máximo posible cada día y estar bien preparados a la hora de enfrentarte a los exámenes.

Participa de las actividades que ofrece la universidad: la universidad no es solo un lugar para capacitarte profesionalmente, es también un lugar en el que creces como persona y formas un nuevo grupo de amigos.

Cada universidad organiza distintas actividades, charlas, encuentros y jornadas culturales, deportivas y sociales durante el año. Es importante que participes de algunas de ellas para no estar por fuera de la vida universitaria y conocer nuevas experiencias y personas de tu edad.

Consulta tus dudas: ante cualquier duda en clase no vaciles en preguntar. No te quedes con asuntos por resolver. Además, ser un estudiante que pregunta es bien considerado por los docentes ya que notarán tu entusiasmo y ganas por conocer más. Aunque debes evitar transformarte en el alumno que pregunta toda la clase e interrumpe lo que dice el profesor.

Acepta la diversidad: al comenzar la universidad conocerás estudiantes de distintas nacionalidades, razas, ideologías y religiones. Evita juzgarlos y trata de aprender de ellos lo máximo posible. Esto te enriquecerá como persona.

Haz lo que tu profesor haría: si bien este consejo te será más útil más adelante, debes tratar de ser como el profesor al momento de rendir el examen de su materia. ¿Qué significa esto? Dado que cada docente tiene sus formas de dictar las clases, organizar los conceptos y evaluar, debes adaptarte a ello para que te vaya bien en las pruebas. Intenta adaptarte al mecanismo del profesor a la hora de contestar las preguntas.

Fuente: Universia

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.