Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Regreso a clases: ¿Qué carrera universitaria elegir?
Elegir una carrera es algo muy serio y es bueno consagrar un tiempo para reflexionar sobre ello. Si no tienes idea que te gustaría estudiar o qué carrera elegir, no desesperes, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que tu elección sea un éxito

27/10/2017.Hay muchos jóvenes que empiezan una carrera porque deben estudiar y no saben qué. Otros, provienen de una familia con tradición en alguna profesión y sientes presión en éste aspecto, y existen quienes se dejan influenciar por lo que estudian los demás.

Antes de elegir la carrear, es importante que evalúes las ventajas y desventajas de la carrera por la que estás optando. Debes informarte y saber dónde buscar la información sobre las diferentes carreras que ofrece la plaza.

Toma en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a elegir bien tu carrera universitaria:

1- Tú tienes la decisión. Puedes preguntar o pedir opinión a los demás, pero no te dejes influenciar por familiares o amigos. Es bueno compartir las decisiones con los demás, pero no hagas lo que los demás creen que es lo mejor para ti. Solamente tú puedes elegir por ti.

2- Investiga las titulaciones que imparte cada centro educativo. No pienses sólo en las profesiones tradicionales como medicina, empresas, biología, derecho, etc. Abre el espectro e investiga sobre las especialidades que puedes estudiar dentro de éstas áreas.

3- Averigua el programa de estudios, las asignaturas, prácticas, duración de los estudios, etc., de todas las carreras que te interesan.

4- Conversa con amigos, familiares o profesores sobre la carrera que te gustaría estudiar. Quizás conozcan alguien que haya estudiado la misma y te pueda dar una visión de lo bueno y lo malo de tu futura profesión.

5- Ten en cuenta tus posibilidades económicas. De esto dependerá que elijas una universidad pública o privada.

6- Posibilidades de ingreso. Debes tener claro los requisitos para ingresar a la universidad que deseas y si cumples con los mismos.

7- Investiga la carrera que elijas en varias universidades. Es bueno que pongas los pros y los contras de la carrera en cada una de las universidades.

8- Duración de los estudios. No es lo mismo una carrera de 4 años a que una de 6 años. Antes de elegir, debes tener presente la cantidad de años que debes dedicar a los estudios.

9- Estudiar una carrera o especializarte. Es bueno saber si con el grado que estudiarás será suficiente o debes especializarte con un master o un posgrado una vez finalizada la carrera. Ten en cuenta que, si decides por una carrera más general como por ejemplo periodismo, es bueno que te especialices en aquello que te gusta y te sientes más capaz.

10- Especializarse trae más salidas laborales. Es recomendable que investigues sobre las salidas laborales de cada especialización universitaria. Quizás la carrera no tiene mercado laboral pero si la especialización, que la cursas una vez finalizada la carrera de grado.

11- Que tu decisión no se base en el dinero. Es importante que tengas en cuenta las probabilidades de encontrar un trabajo cuándo egreses de la universidad, pero no bases tu decisión en esto, tienes que ser un enamorado de lo que estudias.

Fuente: Universia

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.