Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Regreso a clases: motivación estudiantil en la secundaria
Un estudiante motivado se centrará en las tareas escolares y querrá completar con éxito sus clases. Chequea aquí algunas recomendaciones para realizar tus activiades escolares

14/10/2017.

Los estudiantes de secundaria dividen su atención entre el hogar, la escuela, las actividades después de la escuela y su vida social.

Con tantas cosas que compiten por su atención, concentrarse en la escuela puede desafiar a los niños. Pero los padres y los educadores saben que durante los años de secundaria, tener éxito en la escuela debe ser su máxima prioridad.

El éxito escolar incide en su admisión a la universidad y sienta las bases para una ética de trabajo sólida. Encontrar el nivel de motivación adecuado significa que las figuras adultas deben encontrar esa fina línea entre la disciplina y motivación.

Consejos para orientarlos

- Anima a los estudiantes diciéndoles que crees que pueden completar con éxito sus clases y que tienen que creer en sí mismos. Los estudiantes necesitan saber que te preocupas por ellos.

- Haz hincapié en el esfuerzo y no la capacidad mental. Explica qué hacer y cómo hacerlo. Proporciona razones por las que tienes que hacer una tarea. Aclara las expectativas con respecto a los deberes y las normas mínimas para las asignaciones. Los estudiantes deben entender el valor del aprendizaje.

- Involucra a los estudiantes. Involúcralos en su propio aprendizaje. Al asumir la responsabilidad de aprender, la motivación aumentará. Las conferencias comunican alguna información con eficacia, pero pueden trabajar en grupos para resolver problemas, proyectos completos, ayudar al maestro y convertirse en participantes activos en su propia educación.

- Ofrece a los estudiantes la oportunidad de completar tareas difíciles y aliéntalos a hacerlo. La motivación debe incluir puntos adicionales de crédito y grados superiores. Los viajes de recompensa de campo pueden proporcionar una motivación adicional para los estudiantes de secundaria.

- Ayuda a los estudiantes a alcanzar sus propias conclusiones. Camina con ellos por el camino del descubrimiento, van a ver a dónde vas. Deja que experimenten su propio momento "bombilla". Ofrece definiciones, antecedentes, pruebas, ejemplos e historias. Este método de presentar el material también enseña a los estudiantes a procesar la información.

- Muestra a los alumnos imágenes visuales, no sólo les digas lo que quieres decir. Mucha gente aprende al ver y hacer, además de escuchar.

Fuente: ehowenespanol

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.