Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Manual de cultivo: calabacín
Aprende acá los pasos que tienes que dar para sembrarlo y obtener sus beneficios

19/06/2017.

El calabacín es una planta perteneciente a la familia de las cucurbitáceas con fama de ser un cultivo realmente productivo. Pero para lograr buenas cosechas de calabacín tendremos primero que tener en cuenta las particularidades de este carnoso fruto.

Un mismo individuo tiene flores masculinas y femeninas, siendo éstas últimas mayoritarias, por lo que se necesitarán al menos dos plantas para que se pueda dar la polinización y, por tanto, la formación del fruto.

Al ser una planta que requiere bastante tierra y que además, como mínimo han de plantarse dos guardando una distancia de 50 centímetros entre ellas, resulta un cultivo que ocupa mucho espacio.

Requerimientos del cultivo del calabacín:

Riego: nada más verlo podemos apreciar su alto contenido en agua, indicador de sus elevadas necesidades de riego.

Nutrientes: tiene una alta exigencia en nutrientes ya que tiene un desarrollo muy rápido.

Sustrato: no es muy específico respecto al tipo de suelo, adaptándose bien a la mayoría, si bien prefiere aquellos de textura franca, profunda y bien drenada, tierras aireadas, ricas en abono y que retengan la humedad.

Cómo cultivar el calabacín:

Período de siembra: de mayo a principios de junio.

Período de trasplante: de abril a julio

Tiempo de cosecha: de finales de mayo a comienzos de octubre.

El calabacín como todas las especies de la familia, se encuentra en su mejor tiempo cuando hay altas temperaturas y mucha luz solar.

Su siembra puede comenzar en abril un poco antes si los semilleros están a resguardo del frío. Tras el transplante irán apareciendo las primeras flores, siendo las femeninas aquellas que tienen el tallo más grueso. Asegúrale la polinización retirando los pétalos a una flor masculina y agitándola cerca de los huellas de las femeninas.

Al cabo de mes y medio comienza la cosecha, continuando su producción durante todo el verano. Es importante que estés atento y cosechar los calabacines maduros, si los dejas mucho tiempo, los frutos empiezan a formas semillas y la planta se debilita, y deja de producir más flores.

Fuente: El Huerto del Abu

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.