Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Manual de cultivo: berenjena
Esta planta se consume de distintas maneras y es utilizada en las comidas con otros vegetales para darle gusto a tus comidas

09/06/2017. La berenjena es originaria de la India donde se cultiva desde hace más de 4.000 años. Llegó a España durante la Edad Media gracias a los musulmanes.

Para sembrarla debes extraer las semillas de los frutos maduros. Colócalas en una pequeña bandeja para que germinen por 10 semanas; cubre superficialmente las semillas con una capa delgada de tierra y riega sin formar charcos.

Cuando los brotes florezcan y hayan alcanzado una altura de unos 7-8 centímetros, quítalas de la bandeja cuidando de no dañar las raíces. Luego debes trasplantarla al terreno donde la vas a colocar para su desarrollo, a unos 25-30 centímetros de profundidad.

El suelo donde la ubicarás finalmente debe ser profundo, húmedo y rico en abono.

Es una planta que necesita bastante sol (entre 10 a 12 horas diarias) y no exponerla nunca a temperaturas frías (temperatura mínima 10 a 12°). Soporta temperaturas elevadas si su suelo se mantiene húmedo. Es un cultivo de climas cálidos y secos, por lo que se considera uno de los más exigentes en calor.

Debes suministrarle bastante riego, sobre todo en la época en que crecen los frutos.

Cuando la planta logra unos 60 centímetros de altura es recomendable colocarle unas guías (palos o estacas) para que se separen del suelo y no tengan problemas de humedad, esto ayuda también a que se ventile mejor. Igualmente debes eliminar las hojas interiores e inferiores para que este vegetal consiga mejor iluminación y ventilación.

El momento propicio para su recolección será cuando tenga un aspecto brillante. Recuerda que el tamaño no es siempre indicación de madurez, por lo que, para probar, pon una berenjena en la palma de tu mano y presiónala suavemente con el dedo pulgar, si la concha se hunde pero retorna a su forma original, está lista para su consumo.

Fuentes: Huertodehurbano.com / Comunidad.biensimple.com / Hogarpisos.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.