Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
¿Cómo cultivar sábila en tu casa?
Disponer de tu propia cosecha en casa te da la oportunidad de aprovechar al máximo sus propiedades. Apréndete aquí las indicaciones para plantarla en macetas

29/03/2017.

Considerada desde tiempos remotos como una "planta milagrosa" por sus atributos que alivian diversos problemas de salud.

Paso a paso para sembrarlas

- Para su cultivo en casa es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de plástico. Estas deben ser de buen tamaño pero no demasiado, ya que una maceta excesivamente grande propicia el crecimiento de la raíz deteriorando sus pencas. Una medida de 50-60 centímetros de diámetro es más que suficiente.

En este caso debemos poner una capa de piedras en el fondo -2 centímetros de alto aproximadamente- y asegurarnos de que el orificio de la base de la maceta no queda obstruido para darle un buen drenaje.

- La siembra de esta planta debe hacerse a partir de pequeños hijos que salen alrededor de una planta madre (ya crecida), estos se extraen fácilmente ya que la sábila posee raíces poco profundas.

Es importante que este hijo que vas a trasplantar tenga un tamaño considerable, al menos 4 dedos de altura, para que pueda crecer satisfactoriamente.

No se puede regar durante las dos primeras semanas después de su trasplante porque podría debilitar a la planta.

- Necesita una tierra porosa e incluso arenosa para alcanzar su madurez. Si la tierra de la que disponemos no es lo suficientemente pedregosa, entonces debemos mezclarla con un poco de arena.

- Debes regarla poco, aunque en profundidad. Una vez por semana será suficiente. Para saber si necesita agua podemos hundir un poco el dedo, y si sentimos humedad en la yema del dedo es que la planta no requiere agua, si lo notamos seco la planta necesita ser regada.

Es preferible usar agua de lluvia o filtrada, pues es común que el agua del grifo tenga un alto contenido de cloro, lo que podría retrasar su crecimiento.

- Cuando son muy pequeñas, debes protegerlas de los rayos directos del sol al mediodía. Si la has tenido durante algún tiempo en el interior de la casa deberás tener cuidado al exponerla a la luz del día, hazlo gradualmente para que no se reseque. Cuando las pencas se tornan marrones es signo de que han recibido demasiado sol.

Considerada una de las maravillas de la naturaleza, la sábila, penca a penca, ha demostrado lo beneficiosa que puede ser para el organismo humano.

Fuentes: elaloevera.com/ infojardin.com / consultalotodo.com/ pac.com.ve

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.