Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Manual de cultivo: perejil
Siembra esta aromática planta que no puede faltar en tu huerto ecológico con las recomendaciones que te damos a continuación

08/07/2017.

El perejil es una planta conocida por todos y un condimento ampliamente utilizado en la cocina que podemos cultivar en nuestras propias casas para disponer de perejil fresco durante todo el año.

La siembra: el perejil es una siembra que puede sembrarse a lo largo de todo el año. Es importante obtener semillas de calidad para asegurar la eficacia de la planta. Es recomendable que emplees semillas ecológicas certificadas para tal fin.

Es conveniente que pongas las semillas de perejil en remojo un día antes de la siembra para facilitar la germinación de las mismas. Después dispondrás las semillas en la maceta cubriéndolas con tierra de abono.

La siembra: si lo cultivas directamente en el terreno debes tener en cuenta que el perejil crece prácticamente en cualquier tipo de suelo, excepto en los muy arcillosos o los muy ácidos. Debes de sembrarlo en filas separadas unos 25 centímetros de distancia entre ellas.

El riego: en cualquier caso debes regar y mantener la humedad de la tierral hasta que aparezcan las primeras hojas. El perejil puede tardar en germinar unas 3 o 4 semanas.

La cosecha: se puede recoger el perejil a partir de los 2-3 meses desde su siembra cortando las hojas a ras de suelo con un cuchillo según se vayan necesitando. Podrás recolectar perejil durante todo el invierno y el verano, hasta las primeras heladas.

El perejil es una planta que produce hojas durante el primer año y hojas y flores durante el 2º año, antes de marchitarse. Pasados dos años y una vez el perejil ha echado sus flores y frutos debes retirar las matas y empezar el proceso de nuevo.

Cuidados imprescindibles:

Si te has quedado con ganas de saber más acerca del cilantro aquí puedes conocer algunos consejos para cultivar cilantro en tu huerto en casa:

- El perejil necesita ser fertilizado una vez durante el ciclo de crecimiento, a mediados del verano.

- La semilla de esta hierba tiene dos embriones en su interior por lo que hay que tener en cuenta que siempre se obtendrá una población de plantas igual al doble de las semillas que se siembra.

- El perejil es una buena opción para tener un jardín de mariposas pues la planta es una de las favoritas de las mariposas.

Fuente: unhuertoenmibalcon

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.