Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Manual de cultivo: apio
Su plantación es sencilla, no es muy exigente y es muy agradecida. Únicamente habrá que vigilar el riego, pues debes mantenerle la humedad del sustrato

23/06/2017.

Tienes la ventaja de poder ir cortando ramitas conforme vayas necesitando, como las lechugas y las escarolas, y así poder disponer de esta planta rica en vitamina C, para preparar sabrosos platos.

Desde noviembre hasta abril puedes sembrar apio. Lo harás germinar en semilleros o en macetas de turba (o bien compramos directamente el plantón).

Entre los 15 y los 20 días desde la siembra, habrá germinado. La trasplantarás cuando tenga 3 ó 4 hojas y unos 15 centímetros de altura.

En su estadía fija, esta planta necesitará un recipiente, mínimo de 9 litros de capacidad.

Al cabo de un mes, ya podrás cortar algunas ramitas, siempre las exteriores, pero la planta alcanzará su desarrollo completo a los 6 ó 7 meses. Así que el apio te irá proveyendo durante todo este tiempo.

Necesita de un riego regular y frecuente, que mantenga la humedad del la tierra para plantas al contacto con la mano.

Es una planta bianual. Durante el primer año desarrolla una roseta de hojas carnosas que son las que se aprovechan para el consumo. En el segundo año la planta florece.

Respecto a las asociaciones de cultivo es compatible con las coles, el rábano, el tomate, el puerro, el pepino, la lechuga o el guisante. Debemos evitar las plantas de la misma familia (umbelíferas) como la zanahoria o el perejil.

Respecto a las plagas y enfermedades que le afectan, es sensible a los pulgones y los hongos en las hojas.

Por Jardineriaon.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.