Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Prevención en Vacaciones: medidas para visitar un parque
Si tienes programado una visita a un parque es necesario que prestes atención a las siguientes recomendaciones para entrar y permanecer en esas áreas protegidas

26/07/2017.

Toda área verde necesita ser protegida y resguardada por ser fuentes inagotables de oxígeno, sombra y frescor. Su cuidado es necesario para nuestra supervivencia.

Aunque cada parque nacional tiene sus propias normas de visita, acá te daremos unas recomendaciones generales:

1. Respeta la naturaleza del parque, sus valores culturales y naturales. Hay que tener en cuenta que la naturaleza tiene en cada lugar miles de años de evolución. Es más fácil que uno se adapte a ella y no al revés. No cortes ramas o flores, ni extraiga elementos del ambiente.

2. Circula por los senderos establecidos. Y si por ejemplo tienes pensado acampar, hazlo en lugares habilitados para tal fin. No inaugures sitios nuevos, estaciona en los lugares indicados y respeta las normas del camping.

3. Según las características climáticas, no olvides llevar a tus paseos y excursiones agua y repelente para insectos.

4. Respeta las plantas y animales. Está prohibido alimentar a los animales silvestres porque sabemos que ellos procuran su alimento de su hábitat natural.

5. Deposita la basura en los contenedores o deberá volver contigo porque la naturaleza no necesita de ella. No te olvides de llevar una bolsa para los residuos que generes.

6. Respeta el silencio de la naturaleza. Todos tienen derecho a disfrutar del Parque. Las áreas son de paseo y esparcimiento; cuando escuche radio o música, que sea a bajo volumen, así evitará molestar a otros visitantes y a la fauna silvestre.

7. Para tu comodidad en estos espacios lleva ropa ligera y algún abrigo porque en general en estas zonas verdes la temperatura suele estar más fresca.

8. Sigue las indicaciones del personal del Parque Nacional. No dejes de acercarte al personal de Parques Nacionales para comentar tus inquietudes y opiniones. Si te solicitan información para encuestas, colabora brindando datos que ayudarán a mejorar los servicios. Así colaboras con el buen mantenimiento del Parque, aporte sugerencias y facilite el cumplimiento de sus objetivos.

9. Cuida el patrimonio cultural. Es nuestra responsabilidad: los sitios arqueológicos, las pinturas rupestres y otras expresiones del pasado del hombre, se hallan protegidas por ley.

10. Está prohibido alimentar a los animales silvestres porque sabemos que ellos procuran su alimento de su hábitat natural.

Por Cantv.net/ Magrama.gob.es/Viajeros.com/ Welcomeargentina.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.