Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Prevención en Vacaciones: permiso de viaje para menores de edad
Los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, las jefaturas civiles y notarías públicas a nivel nacional son los organismos encargados de emitir este permiso gratuitamente

11/07/2017.Permisos para viajes nacionales:

Estas autorizaciones son necesarias si los niños, niñas y adolescentes viajan solos, sin la compañía de alguno de sus padres o representantes legales. Los menores que viajen dentro del territorio nacional en compañía de alguno de sus padres o representantes, no necesitarán dicha autorización.

El artículo 391 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) establece: "Los niños, niñas y adolescentes pueden viajar dentro del país acompañados por sus padres, madres, representantes o responsables. En caso de viajar solos o con terceras personas requieren autorización de un representante legal, expedida por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, por una jefatura civil o mediante documento autenticado".

Requisitos para solicitarlo:

- Original y copia de la cédula de identidad de ambos padres.

- Original y copia de partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.

- Original y copia de la cédula de identidad del niño, niña o adolescente (de tener la edad para poseerla).

- 2 fotos tamaño carnet del niño, niña o adolescente.

- Original y copia de la cédula de identidad de la persona con la que van a viajar (en caso de que no sea con uno de los padres).

- Original y copia de la constancia de residencia emitida por un Consejo Comunal, o un recibo de servicio público para corroborar dirección.

Al tener todos estos requisitos debes dirigirte a los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, las jefaturas civiles y notarías públicas de tu región. Estos son los únicos organismos autorizados para emitir este permiso gratuitamente.

Para viajes internacionales:

El artículo 392 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) establece: "Los niños, niñas y adolescentes pueden viajar fuera del país acompañados por ambos padres o por uno sólo de ellos, pero con autorización del otro expedida en documento autenticado, o cuando tienen un solo representante legal y viajen en compañía de éste. En caso de viajar solos o con terceras personas, requieren autorización de quienes ejerzan su representación, expedida en documento autenticado o por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes".

Requisitos para solicitarla:

- Original y copia del pasaporte del niño, niña o adolescente.

- Original y copia de la cédula de identidad del niño, niña o adolescente (de tener la edad para poseerla).

- Original y copia del pasaje.

- Original y copia de cédula de identidad de ambos padres.

- Original y copia de partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.

- 2 Fotos Carnet del niño, niña o adolescente.

- Original y copia de la Cédula de Identidad de la persona con la que van a viajar (en caso de que no sea con uno de los padres).

- Constancia de Residencia emitida por el Consejo Comunal de su zona de residencia, o un recibo de servicio público para corroborar dirección.

El procedimiento de solicitud es sencillo y nada engorroso. Recuerda consignar todos estos documentos con antelación para evitar inconvenientes.

Para más información visite portal Web del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) o comuníquese por los teléfonos +58 212 287-00-05 / 287-07-57.

La sede principal del Idena se encuentra ubicada en Caracas, Avenida Francisco de Miranda, Los Palos Grandes, Edificio Mene Grande, Piso 2.

Fuentes: Idena / YVKE Mundial / Agencia Venezolana de Noticias / Venezolana de Televisión

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.