Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Prevención en Vacaciones: cómo cambiar el caucho del carro
Lo importante es no perder la calma y encarar la tarea con paciencia y precaución. Es fácil hacerlo y mucho más, con estos consejos

18/08/2017. Cuando menos lo esperamos puede ocurrir un pinchazo, un reventón o que los cauchos pierdan presión por un golpe. A muchos nos pasó y seguramente nos pasará.

Al momento del pinchazo: debes detener la marcha del carro y verificar qué es lo que está pasando. Para hacerlo, es preferible que te ubiques en un sitio lo más lejano posible de la ruta y de ser posible, estacionar en un espacio nivelado para evitar que el vehículo se desplace.

¿Tienes todo?: siempre es bueno tener en el carro dos triángulos de seguridad (esos refractarios a la luz).

Pero lo imprescindible son las herramientas de trabajo. Estas son la rueda de auxilio, el gato y la llave para las tuercas (hay tuercas de seguridad que se sacan con un suplemento especial para la llave).

Lo primero es tu seguridad: antes que nada coloca los triángulos refractarios a 20 metros de donde está el carro. Uno adelante y el otro detrás. Esto es muy importante cuando el pinchazo se produce en una vía de doble circulación. Si sólo tiene un triángulo, colóquelo en la dirección en la que viene el tránsito para que pueda ser visto con tiempo.

Inmoviliza tu carro verifica que el freno de mano esté colocado y que el carro esté en la primera velocidad o en retroceso. Si estás estacionado en una pendiente y para garantizar que tu vehículo no se mueva, puedes colocar cuñas o piedras detrás de las ruedas.

Paso a paso para cambiar el caucho espichado

1. Saca la rueda de auxilio y verifica que está inflada. (Siempre es bueno que tenga un poco más de presión que las ruedas de uso, ya que pueden ir perdiendo presión poco a poco).

2. Coloca el caucho de repuesto bajo el carro y cerca del pinchazo para evitar la caída del carro durante el trabajo.

3. Aprovecha que el caucho espichado está apoyado para aflojar las turcas un poco. Si están muy duras, puedes subirte a la llave como hacen los camioneros.

4. Coloca el gato en el sitio correspondiente y eleva el vehículo hasta que el caucho a cambiar quede libre del suelo.

Es importante que conozcas los sitios seguros de su carro para colocar el gato; en el manual de uso siempre hay especificaciones sobre esto; si no sabes dónde colocarlo y no tienes el manual, pregúntale a un familiar o conocido, ya que puede dañar la carrocería y costarle un ojo de la cara una reparación innecesaria.

5. Termina de desatornillar las tuercas, y al sacarlas, colócalas cerca de ti, en un sitio en el que no se puedan extraviar.

6. Retira el caucho dañado y colócalo lo más cerca posible del maletero.

7. Presenta el caucho sano frente a las tuercas y colócalo en ellas.

8. Mientras sostiene el caucho en la posición correcta pon las tuercas.

9. Realiza un primer ajuste hasta que todo quede inmovilizado. Este ajuste se debe hacer siempre en tuercas enfrentadas (en cruz), esto se hace para evitar que la rueda quede torcida (si va a una cauchera, exige que las coloquen de este modo). Realiza un segundo ajuste más firme para asegurar el trabajo (siempre en cruz).

10. Baja el gato, guarda el caucho dañado, retira los triángulos de seguridad y "a reemprender nuevamente la marcha".

Un consejo final:no juegues con su buena suerte. Consigue una cauchera cuanto antes y repara la avería del caucho dañado, no te arriesgues a quedar en el camino sin un repuesto.

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.