Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Prevención en Vacaciones: vacacionando en familia
Teniendo en cuenta estas sencillas recomendaciones podrás encarar las vacaciones en familia relajado para que todos disfruten de un merecido descanso

23/07/2017.El lugar: lo principal es elegir el sitio más adecuado para ir de vacaciones con niños pequeños.

Sea cual sea el destino que elijas y ya sea que tes alojes en un hotel o en la casa de un familiar, es fundamental que cuente con instalaciones y opciones de entretenimiento para los niños.

Todos contentos: asegúrate de que cada cual podrá disfrutar de las actividades de ocio que más le apetecen. Juegos para los niños, deporte, tomar el sol en la playa o en la piscina o lo que cada uno prefiera.

El que cada miembro de la familia disfrute de lo que más le gusta hacer ayuda a que tanto mamá, papá como los niños y niñas tengan su propio espacio de relax y luego disfruten a pleno de las actividades compartidas en familia.

Disfrutar en familia: pasárselo bien en familia es el objetivo de las vacaciones. Las actividades realizadas en conjunto como ir a la playa, salir de excursión a la montaña o simplemente jugar con un balón o comer un helado, no importa qué, pero juntos. El tiempo compartido en familia enriquece la relación familiar y fomenta el vínculo afectivo entre los miembros de la familia.

Disponer de tiempo libre para estar con los hijos sin ningún tipo de condiciones es un lujo que hay que aprovechar. Lamentablemente, durante el resto del año no es nada frecuente.

Otros niños: asegúrate de que hay otros niños más o menos de la misma edad que los tuyos para que jueguen. En una playa familiar, por ejemplo, es más probable encontrarse con otros niños.

Desde luego, depende de las preferencias de cada uno y del plan de vacaciones que cada cual tenga.

Seguridad: la seguridad es un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando salimos de vacaciones en familia.

Debes informarte previamente de las medidas de seguridad a donde te dirijas: si es a la playa o la piscina debes estar pendiente de los niños a todo momento, nunca los dejes solos así sepan nadar.

Asimismo, si vas a la playa no olvides buscar alguna forma para identificar al pequeño con alguna pulsera o colgante donde lleve su nombre y tu número de móvil por si acaso pudiera perderse.

Descanso para todos: en los años en que los niños son pequeños no es momento de hacer viajes maratónicos, es decir, recorrer cinco ciudades en diez días.

Es más recomendable que hagas viajes más sosegados con estadías más largas en un solo lugar, sin necesidad de recorrer demasiados kilómetros en pocos días.

Para los niños no es plan estar todo el día viajando de aquí para allá. Puede que conozcamos muchas ciudades pero volveremos todos cansados con la sensación de no habernos relajado.

Alimentación: es preferible saber de antemano que donde vamos disponemos de todo lo necesario para la alimentación del de los niños y niñas.

Por eso, con niños y niñas pequeños lo más recomendable son los hospedajes que disponen de nevera y cocina para poder preparar lo que necesiten.

Sin horarios: no te agobies con horarios ni rutinas estrictas. Y al decir no agobiarse me refiero a no agobiar tampoco a los niños. No pasa nada si un día comen más tarde, no se bañan o se acuestan a horas inadecuadas.

No hacer todo como se debe ni a la hora que se debe también es parte de unas vacaciones placenteras.

Ser flexible: así como con respecto a los horarios y las rutinas, todos disfrutaremos más si nos volvemos más flexibles a los deseos de los demás.

Tampoco debes consentir todos los caprichos de los niños y niñas, pero sí ser un poco menos estrictos para la negociación permitiéndoles darse algunos gustos que durante el año no permitimos.

Actitud positiva: el optimismo es contagioso. Si dejas los agobios, el estrés, los regaños innecesarios, contribuirás a crear un mejor ambiente familiar, será más fácil la convivencia entre todos, y lo más importante, disfrutarán todos los miembros de tu familia de unas placenteras vacaciones.

Fuente: bebesymamas

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.