Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Prevención en Semana Santa: ¿Cómo evitar sustos tecnológicos?
Debes tomar en cuenta estos consejos de seguridad y así evitar imprevistos desagradables al estar de viaje o fuera de tu hogar

16/07/2017.

En esta época cada vez más digital en la que estamos inmersos, y en la que los teléfonos inteligentes, la tableta y el libro electrónico serán, seguramente, nuestros más fieles acompañantes durante nuestras idas y venidas a la playa, a la montaña, al extranjero, al pueblo de toda la vida.

Recomendaciones:

Hacer "backup" o respaldo de nuestros datos:antes de irte de vacaciones es recomendable preparar una copia de seguridad con toda la información que tengas en estos aparatos electrónicos.

De este modo, si ocurriera algo con los dispositivos que llevas, al menos, tendrás tus documentos, fotos, a buen resguardo en tu casa.

Cifrar la información: colócale claves de resguardo a la información de los dispositivos y de las copias de seguridad que le haces a los datos te dará seguridad de que sólo tú podrás acceder al ellos.

Recuerda que todos los sistemas operativos (y algunas soluciones gratuitas) permiten cifrar tanto el disco entero como sólo ciertas carpetas, bien se trate de nuestro disco duro, de uno extraíble, de llaves USB o tarjetas de memoria.

Poner contraseñas en los dispositivos: aunque al tenerlos en casa no hace falta que dispongan de contraseña, sí es necesario cuando te vas de viaje o estás fuera de tu hogar.

En los hoteles, apartamentos, etcétera, es más fácil que otras personas puedan acceder a tu información.

Crear una contraseña para los servicios "online" que uses sólo en vacaciones. Hay que olvidarse de la contraseña que ponemos siempre e inventar otra para este tipo de servicios, por ejemplo, las redes sociales. Sólo así te ahorrarás malos tragos si alguien descubre tu clave e intenta utilizarla en otros sitios.

Un antivirus: instala un antivirus, analizar los dispositivos antes de irte de viaje e implanta soluciones de geolocalización. Así, si pierdes alguno o te lo roban será más sencillo localizarlos en el caso de que se conecten a Internet.

Llevar los datos: lleva contigo los datos y códigos precisos para poder bloquear o dar de baja tus dispositivos si es necesario, por ejemplo, el IMEI del teléfono, el teléfono del operador que tengamos contratado, el identificador del contrato, los contactos de confianza, los PIN de las tarjetas, los accesos a aplicaciones online para geo-localizar los dispositivos, etcétera. Eso sí, recuerda que estos datos deben estar en buena custodia y no ser compartidos con nadie.

Apaga el router en tu hogar: parece obvio, pero es así de simple y de efectivo. Así evitarás que potenciales intrusos pirateen tu Internet.

No dejar las contraseñas a nadie: ni a tus compañeros de trabajo, ni a estudiantes que te vayan a reemplazar, ni a vecinos o amigos. Tus contraseñas, sean del servicio que sean, son sólo tuyas. Así que mejor no las compartas.

Fuente: Notitarde

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.