Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Prevención en Semana Santa: ¿Cómo tener unas vacaciones ecológicas?
Las prácticas respetuosas con el entorno pueden ayudarnos a ahorrar dinero. Sigue los siguientes consejos para que tengas un merecido descanso cuidando al medio ambiente

15/08/2017.1- Ve a espacios naturales sin dañarlos: sea cual sea el lugar elegido, es imprescindible comportarse de manera respetuosa con el entorno: no hacer fuego, no arrojar residuos y recogerlos para su reciclaje, no alterar las condiciones del entorno, no introducir especies invasoras ni llevarse flora o fauna local, etcétera.

2- Elige el medio de transporte más ecológico: viajar tiene un impacto ambiental, pero puede ser mayor o menor en función de la forma en que se haga

El avión se debería dejar para viajes muy largos, aunque siempre queda la posibilidad de compensar las emisiones de CO2 causadas por el viaje.

Si no puedes evitar viajar en vehículo privado, al menos se puede asumir una conducción eficiente, como inflar bien las ruedas, mantener una velocidad adecuada, no abusar del aire acondicionado, etcétera, para que reduzcas las emisiones contaminantes y el gasto económico.

3- Contrata un alojamiento respetuoso con el medio ambiente: el turismo ecológico, o ecoturismo, ofrece una alternativa a los destinos turísticos convencionales en armonía con su entorno.

Sus responsables proporcionan un trato personalizado y de acuerdo a un comportamiento sostenible: productos ecológicos, respeto a la naturaleza, utilización de sistemas renovables y de eficiencia de los recursos naturales (en especial agua y energía), reciclaje de los residuos, etcétera.

Otra opción es albergarse en un hotel convencional que tenga una política ambiental asentada. Para comprobarlo, las páginas web de estas empresas suelen destacar su compromiso, o a la hora de reservar se puede preguntar a sus encargados y ver hasta qué punto lo tienen asumido. Cuantos más consumidores exijan criterios sostenibles, las empresas tendrán más en cuenta este principio.

Cada vez son más las propuestas ambientales que ofrecen las ciudades si se sabe buscar la información adecuada. Las instituciones locales y provinciales o las ONG ambientales pueden aportar más información al respecto. Además, se puede disfrutar de lugares o actividades que de forma cotidiana no se puede.

6- Reducir, reutilizar y reciclar, también en vacaciones: las vacaciones son un momento para divertirse, descansar, cambiar de aires, conocer nuevos lugares y costumbres, nuevas gentes, pero no implican que haya que olvidarse de las tres erres clásicas de la conducta ecológica: reducir para utilizar solo lo necesario, en especial recursos básicos como el agua, la energía o los alimentos; reutilizar los productos para darles una mayor vida; y reciclar para aprovechar los materiales, más aún si se está en espacios naturales donde el impacto ambiental puede ser mayor.

7- Antes de salir de tu casa, también se ecológico: la conciencia ecológica no debe abandonar el hogar en vacaciones.

Al salir de casa conviene asumir unos cuantos consejos que te ayudarán a conservar el medio ambiente, y de paso, a ahorrar dinero: desenchufar los aparatos electrónicos, revisar la nevera, apagar el calentador, observar los grifos, no dejar basura y no abandonar las mascotas, entre otras cosas a las que les tienes que prestar atención.

Fuente Consumer.es

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.