Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Prevención en Vacaciones: ¿Cómo gastar menos?
Aprovecha estos consejos para que disfrutes de esos días de asueto con precaución y sin apretar el bolsillo

16/08/2017.1- Haz un presupuesto: define cuánto dinero tienes disponible para gastar en el viaje, tanto en efectivo, como en crédito para evitar gastos innecesarios.

Toma en cuenta las actividades que te gustaría realizar y los costos de cada una, considerando el tiempo con el que cuentas para vacacionar.

2- Arma un itinerario: considera el tiempo que te tomará los traslados y las atracciones o actividades que incluiste en tu plan de viaje, esto te permitirá prever gastos en taxis o bien considerar, tal vez rentar un vehículo durante tu estadía.

3- Compra tus pasajes de avión y/o autobús con antelación: si tienes la oportunidad de planear con antelación tu viaje, tanto las aerolíneas, como el hospedaje ofrecen precios más bajos si son reservados varios meses antes de tus vacaciones; con estos descuentos puedes ahorrar de 15 a 20 por ciento.

En caso de realizar tu viaje en tierra, toma en cuenta que las compañías de autobuses tienen descuentos para menores de edad, estudiantes y adultos mayores, dependiendo de la temporada en la que se viaje.

4- Considera viajar en auto y redescubrir lugares atractivos y divertidos cerca de donde vives: con este plan podrías ahorrar en traslados e incluso, en hospedaje.

En estos casos necesitas tomar en cuenta también la revisión preventiva de tu vehículo antes de salir a carretera.

5- Paquetes todo incluido: puede interesarte consultar agencias de viajes que en su mayoría tienen 'paquetes todo incluido' que ofrecen un ahorro de hasta 35%, ya que estos incluyen transporte, alojamiento, alimentos e incluso las actividades recreativas.

6- Ve alternativas de hospedaje con base en tu presupuesto: puedes considerar alojamiento en habitaciones que incluyan cocina, que te permitan preparar tus propios alimentos.

Busca renta de casas en las que puedas compartir los gastos con amigos o familiares que vivan en diversos estados y puedan vacacionar juntos en un punto en particular.

7- Busca vuelos entre semana: si consigues evitar las salidas los días viernes, sábado o domingo, encontrarás vuelos hasta 75% más baratos.

8- Evitar hacer gastos innecesarios: no compres cosas que no sean realmente necesarias, incluso evitar la compra de recuerditos de la zona en tiendas para turistas.

Y buscar tiendas o mercaditos donde se pueden encontrar a un buen precio, en caso de que se quiera llevar un detalle para alguien. Si necesitas comprar alimentación es mejor el supermercado que en otras tiendas donde todo costará mucho más. Hay que prescindir de gastos no necesarios o superfluos.

Fuente: Dinero en Imagen

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.