Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Prevención en Vacaciones: medidas a tomar en casa antes de salir
No hagas público que saldrás de vacaciones. Si resulta conveniente avisa a vecinos y amigos de confianza y no dejes objetos de valor a la vista. Entérate aquí de algunas recomendaciones importantes antes de dejar solo tu hogar.

16/07/2017.Antes de salir de vacaciones debes preparar tu casa para dejarla en buenas condiciones y encontrarla en buen estado al regresar. Aquí algunos tips importantes:

- No dejes objetos de valor a la vista. Si tienes una caja de seguridad utilízala o deja tus objetos a resguardo con alguna persona de confianza.

- Recuerda cerrar todas las llaves de agua y gas. Si bien no las vas a usar ten en cuenta que pueden atentar contra la seguridad de tu casa.

- Es recomendable bajar el volumen del teléfono ya que si suena incansablemente durante tu ausencia es posible que noten que la casa está vacía.

- Déjales un juego de llaves a un familiar o vecino de confianza, si puede pasar a retirar la correspondencia y chequear las cosas mejor.

- Otro detalle para tener en cuenta es la utilización de lámparas de bajo consumo para el exterior de la vivienda o si tienes luces con temporizador o censor de movimiento, las emplees, de esta manera parecerá que hay gente, y no gastarás tanta energía eléctrica.

- Puedes programar el encendido y apagado automático del minicomponente o la televisión para que parezca que hay gente en tu casa.

- Cierra todas las ventanas ante posibles lluvias.

- Trata de que vaya alguien a recoger la correspondencia, ya que de esa manera no se darán cuenta de tu ausencia.

- Para evitar malos olores o cosas en estado de putrefacción recuerda tirar todo lo que pueda descomponerse (filtros en la cafetera, restos de comida, basura).

- Si vas a desconectar la nevera ten en cuenta que se descongelará y puedes encontrarte un charco cuando llegues. Evita el contacto del agua con la electricidad.

También debes recordar que no tienes que dejar ningún tipo de alimento dentro de la nevera, corres el riesgo de que con la falta de frío comiencen a pudrirse. Hay alimentos que especialmente no deben ser cortados de la cadena de frío, como los lácteos, mayonesa, fiambre, entre otros.

- Desenchufa el aire acondicionado y todos los electrodomésticos de alto consumo por los posibles golpes de tensión eléctrica.

- Desconecta el WiFi durante tu ausencia, o ponle clave, esto evitará el uso de tu red en tu ausencia.

- Deja todas las cuentas pagas en lo posible y habla con el banco para evitar que lleguen resúmenes con información en el caso de que no puedas buscar tu correspondencia.

- No dejar a la vista cosas que impliquen el conocimiento de nuestra identidad, a qué lugar vamos (folletos y guías) y si es posible anotar los datos de los documentos, registros y tarjetas por las dudas que cualquier siniestro ocurra.

¿Qué hacer con las plantas?

Ante este gran dilema pre vacacional hay muchas posibles soluciones una de ellas es que si tienes una vecina de confianza o un familiar o un amigo vaya a regarte las plantas regularmente, lo mismo si tienes mascotas que no llevas de viaje.

Si esto no es posible utiliza un sistema de auto riego que se fabrica fácilmente con una botella de plástico y un poco de tierra.

Si son de exterior programar un timer que inicie a determinadas horas con el riego artificial.

¿Qué hacer con las mascotas?

Si no es posible que viajen, lo ideal es dejarlas en una guardería para mascotas. Seguramente tu veterinario te puede recomendar alguna. Si se tiene medios y tiempo, es aconsejable ir a visitar la guardería para evitar posibles sorpresas a la vuelta.

Otra opción es que algún vecino y amigo les vaya a dar comida y agua. Si nos vamos por un período de tiempo corto, quizás sea una opción válida.

Chequea tu auto antes de partir

- Frenos, cubiertas, alineación y balanceo. No hay que olvidarse tampoco del caucho de repuesto.

- Realizar un servicio de chequeo y cambio de aceite, filtros y correas.

- Lleva contigo un botiquín de primeros auxilios.

- En lo posible es aconsejable que lleves el camino señalado en mapas, GPS y con los kilómetros contados para que evites perderte. Te aconsejamos también que marques las estaciones de servicio al costado de la ruta que vayas a transitar.

Ahora sí podrás tener un periodo vacacional sin preocupaciones y un feliz regreso a casa.

Fuente: Todoparaviajar.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.