Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Reduce, reutiliza y recicla: elementos de pintura y sus materiales
Pinceles, rodillos, latas de pintura... todos estos elementos pueden tener otro uso luego de cumplida la vida útil para el cual fueron fabricados

03/11/2017.

Para evitar desecharlos aumentando el daño a nuestro medio ambiente, podemos reutilizar estos pinceles y materiales en nuevos objetos y elementos, para hacer nuestra vida más práctica y minimizar la generación de residuos.

Antes de ver cómo podemos reutilizar los pinceles usados, debemos evaluar su estado: a veces los pinceles viejos y gastados sirven para proyectos especiales de pintura, o también para la aplicación de materiales con enduido, cemento y otros.

Intenta usar tus pinceles gastados de todas las maneras posibles antes de declararlos inútiles, y así ahorrarás en su compra.

Si definitivamente estos pinceles ya no pueden usarse adecuadamente, podemos utilizarlos en otros objetos:

- Por ejemplo, los viejos pinceles gastados pueden ser doblados a 90° para colocarlos en los zócalos, una vez que hayas cortado sus cerdas a unos 2 centímetros. De esta manera, podrás hacer un tope que impida que las puertas golpeen las paredes sin necesidad de adquirir nuevos elementos, y también le darás a la casa un toque original.

- El mango de los pinceles puede ser reutilizado para estructurar nuevos elementos y utensilios de pintura. Por ejemplo, si le sumas las viejas esponjas de cocina en desuso, podreás armar un nuevo pincel de espuma, ideal para pinturas sintéticas o para ciertas técnicas decorativas.

- También podrás acondicionarle hilos de plástico (que obtendrás de botellas plásticas de bebidas o de algún cepillo o escoba vieja) para crear una escobilla ideal para repasar superficies pequeñas.

- Además de los pinceles, puedes reutilizar los rodillos, los cuales se pueden reacondicionar con nuevas capas de contacto, para emplear en tareas de pintura una y otra vez. Cuando ya estén demasiado deteriorados, enróllalo una cinta de embalar con la superficie adherente hacia afuera, para repasar las prendas de vestir, sillones, cortinas y demás, con el fin de retirar pelos de mascotas, pelusas y otras suciedades.

Y, por último, las latas de pinturas pueden ser reutilizadas de múltiples maneras. Las reacondicionarás creando macetas para plantas, tachos de basura o de cenizas para la parrillera, prácticamente sin otros materiales o con gastos mínimos.

Por comohacerpara

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.