Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Reduce, reutiliza y recicla: cómo hacer huertos verticales con potes de pintura
En esta reseña aprenderás a armar un pequeño huerto elaborado con materiales reutilizables como las latas de conservas de metal o potes de pintura

09/11/2017.

Es evidente la cantidad de objetos reutilizables que se tiran cada día a la basura. Ahí es donde realmente nos damos cuenta lo que es esta sociedad de consumo: usar y tirar que, lo que más fabrica es basura.

Materiales reciclables: latas y potes de pintura

Podes utilizar como macetas potes de pintura o latas de conservas (para alimentos) de metal: retiras los papeles y etiquetas, limpias bien para que el metal brille; puedes pintarlas también, si es de tu agrado, y colocas las plantas en el interior, ya sea directamente con tierra o con otra maceta plástica más pequeña.

Mientras, junta todo tipo de recipientes y envases para ese huerto casero (latas, bandejas del mercado, vasos de yogur, etcétera) para hacer los semilleros, y potes un poco más grandes, para cuando tengas que trasplantarlas.

Lo primero que debes hacer es colocar las semillas en las latas ya limpias (pintadas o no) de tomates, pimentones, ajíes, lechuga, repollo y cilantro, entre otras que quieras sembrar.

Puedes hacer etiquetas para poder identificarlas y pegarlas sobre palillos, con pitillos o paletas de helado, o simplemente colócalas .

Por decoesfera / miescuelitamontessori.blogspot

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.