Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Reduce, reutiliza y recicla: cómo hacer un huerto casero con madera reciclada
Aquí encontrarás unos sencillos pasos para armarlo fácilmente y colocarlo en el patio o jardín de tu hogar

17/11/2017. Una simple paleta de madera (donde transportan grandes máquinas para la industria), al igual que trozos de madera en desuso, puede ser un excelente huerto casero donde cultivar plantas aromáticas, medicinales o florales. A continuación te decimos cómo hacerlo de forma vertical.

Materiales

- Una paleta de madera o estructura de madera reciclada

- 2 sacos de abono para plantas

- Plástico de macetas para sembrar plantas (forro de plástico negro)

- Unas tachuelas

- Papel de lija

- Varias Plantas (aromáticas, medicinales o florales)

Preparación del huerto casero

- El primer paso que debes realizar será retirar las astillas, lijar la estructura de la paleta y clavar bien cualquier clavo que esté suelto.

- Recorta y coloca dos trozos de plástico para sembrar matas y cubres con ésta la parte posterior, inferior y laterales de la paleta.

- Coloca tachuelas en los laterales, tirando suavemente para que el plástico quede tenso. Repites en el borde superior e inferior de la parte trasera del palé y dejas un trozo de tela para cubrir la parte inferior.

- Haz un doblete en la parte inferior del plástico para engraparlo a la madera. Ahora que está tensada y engrapada en la parte posterior e inferior, procedes a hacerlo en los laterales. Y por último engrapas el plástico para sembrar plantas en los tablones transversales de la parte posterior.

- Coloca la estructura (huerto) cerca de su sitio final ya para plantar. Colocas las plantas de la parte superior y vierte los sacos de abono entre los tablones hasta llenarlo todo.

- Deja huecos a modo de "zanjas" entre los tablones, ubicados en el medio para plantar unas 6 plantas por abertura, esta vez desecharás de manera que cuándo se levante la estructura del huerto quede de lado. Las plantas deben cubrir toda la apertura para que luego no caiga tierra fuera del huerto.

Cuidados

Deja la estructura del huerto sin levantar un par de semanas para que las raíces de las plantas recién sembradas se asienten en la estructura.

Las plantas de la parte inferior son las que más se secan porque el agua se distribuye primero por la parte superior, así que presta atención a esta zona.

Por evolucionverde /casaecohabitada

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.