Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Reduce, reutiliza y recicla: aprovecha un armario en desuso
La mayoría de estos muebles son muy útiles como para tenerlos guardados. Si no sabes qué hacer con él, te damos varias ideas para reutilizarlo

10/11/2017.

A veces sucede que renovamos los muebles de casa, y nos quedamos con algunos deteriorados en completo desuso. Como tenemos planeado remodelarlos, los dejamos en algún rincón pero luego pasa el tiempo y no sabemos qué hacer con ellos.

Para comenzar, daremos una buena limpieza al mueble, para retirar decoraciones y suciedades, incluyendo pequeñas telas de arañas que pueden quedar entre las patas. Luego, retiramos tiradores y herrajes, para dar un buen lijado a toda la pieza. A partir de este momento, planificaremos el nuevo uso al armario, según nuestra preferencia.

Manos a la obra para reutilizar:

Una biblioteca: una idea es quitar las puertas y colocar estanterías horizontales divisorias, para utilizarlo a modo de biblioteca o guarda de papeles.

Para darle un aspecto rústico retírale las placas de madera y reemplazarlas por telas metálicas, y para un aspecto más moderno, se las puede reemplazar por placas de vidrio o similares.

Complementa esta biblioteca pintando el mueble en un estilo que combine con el del ambiente donde vayamos a lucirlo.

Cajonera o mueble para guardar: otra manera de reutilizar un viejo armario es combinar sus usos. Por ejemplo, dividiremos las puertas a una altura de aproximadamente un metro.

Coloca cajones o estanterías en la zona con puertas, para guardar diversos elementos, y complementamos la apertura superior con estanterías, para hacer un exhibidor de adornos y hasta de recuerdos.

Así podrás guardar elementos como álbumes de fotos, libros, costureros y demás en la parte inferior del armario, y decorar con elementos visibles en la parte superior.

Mueble para los entretenimientos: según los aparatos que tengamos y queramos colocar (como un reproductor musical, televisor, sistema de DVD, etcétera), podemos colocar las estanterías y realizar las perforaciones pasa-cables que sean de utilidad, y aprovechar los espacios libres para hacer parrillas porta CDs.

Para ello, se pueden adquirir las rejillas plásticas en las tiendas de construcción, sujetándolas con tornillos a los laterales. De este modo, podremos conservar en un mismo sitio todos los discos, películas y demás elementos.

Mueble para un cuarto: otra forma más moderna de reutilizar un viejo armario consiste en retirar las puertas del frente y colocar estantes horizontales y verticales, formando cubos de diversos tamaños y capacidades en el interior del mueble. Se puede pintar cada cubo de un color diferente, para hacer un mueble ideal para el cuarto de niños y adolescentes.

Fuente Facilísimo

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.