Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Reduce, reutiliza y recicla: ¿Cómo darle nuevos usos al papel periódico?
El papel de periódico o de diario puede serte útil de muchas maneras luego de ser leído. Aquí algunas ideas para reutilizar este papel y ayudar al medio ambiente

14/11/2017. A continuación conoce los usos más habituales que podemos hacer de estos elementos que tienden a acabar en la basura sin más oportunidades.

La importancia de reutilizar el papel

El papel de periódico es un producto que todos tenemos en casa y que, pese al terreno ganado por Internet, se sigue comprando en los kioscos de prensa.

Conforme va pasando el tiempo, el papel de periódico se va acumulando y acabamos desechándolos.

En muchos países se procede a su reciclado, pero todavía hay muchos otros en los que esta práctica no es habitual, dando lugar a un desperdicio y un gasto excesivo. Además, tener una mente creativa sumada a una actitud de reciclado nos permite ahorrar dinero de nuestros bolsillos.

Descubre nuevos usos para el papel periódico

Tan sólo debes utilizar un poco la imaginación si quieres alargar la vida del papel periódico. Aquí tienes unas ideas que pueden ser utilizadas:

- Utilízalo para eliminar los olores de los recipientes de alimentos. Relléna los termos o recipientes plásticos con trozos de periódico y lo dejas durante toda la noche. Al día siguiente verás que ha desaparecido el olor.

- El papel periódico también pueden servirte para embalar objetos delicados para protegerlos. Lo ideal es utilizar papel de periódico arrugado, lo que amortiguará más el golpe en caso de producirse.

- Si limpias las ventanas con limpia-cristales y papel de periódico verás muy buenos resultados.

- Si tus zapatos están húmedos, sécalos introduciendo dentro papel periódico arrugado.

- Las comiquitas, revistas y similares pueden ser utilizados como papel de regalo improvisado.

- Si dejas una pila de periódicos en la entrada de la casa, tus familiares puede poner ahí los zapatos mojados, de forma que no queden charcos en el suelo.

- Los cajones de la nevera pueden oler mal por los alimentos. Si metes hojas de papel periódico verás que este olor desaparece.

- Envuelve los tomates de forma individual con los periódicos y verás que maduran más rápidamente.

Aquí tienes algunas ideas para reutilizar el papel periódico y emplear tu creatividad para conseguir la mayor cantidad de usos posibles para este papel.

Fuentes comohacerpara

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.