Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Paisajismo comunal: cómo sembrar el árbol de flamboyán
Árbol frondoso que provee una buena sombra y de un gran colorido cuando sus flores florecen. Sigue leyendo este artículo para que aprendas a plantarlo

05/03/2018. Su nombre científico es Delonix Regia, pero también es conocido como árbol de fuego, árbol de llama o guacamaya. También le llaman Royal Poinciana o "flamboyant" por el adjetivo en inglés que denomina las cosas exuberantes.

En nuestro país también se le conoce como Acacia roja. El flamboyán provee su sombra en las carreteras y caminos del sol, tanto en el campo como en muchas áreas de nuestras ciudades.

Este árbol oriundo del África tiene usos tanto prácticos como ornamentales. La mayoría de las personas lo conocen por sus magníficas flores color rojizo, naranja intenso o amarillo, ya que son increíblemente llamativas.

Pero la sombra que provee este árbol no tiene comparación. El flamboyán crece formando una copa tipo sombrilla, la cual permite pasar algunos rayos de sol filtrados. Por eso podrás sembrar plantas tropicales cerca de sus raíces sin problema alguno.

Actualmente se ha incrementado su cultivo en nuestro país a través de la participación de las comunidades en el programa conservacionista Paisajismo Comunal, el cual ha ampliado las áreas verdes en varias comunidades de nuestro territorio nacional en los urbanismos de la Misión Vivienda.

Pasos e indicaciones para plantar el famboyán:

- Para sembrarlo podrás hacerlo a través de la germinación: tomas las semillas y colócalas en un papel de toalla humedecido, seguidamente coloca varias de estas semillas y cúbrelas con otro trozo de papel que las cubra completamente.

Con los días saldrán brotes de la semilla de flamboyán, indicando que está lista para colocarlas en un matero mientras se fortalece.

Cuando la planta alcance una altura de 35 centímetros es el momento indicado de trasplantarla al terreno donde crecerá frondosamente.

- El terreno perfecto para sembrarlo deberá tener buen drenaje y mantenerse levemente húmedo durante su crecimiento inicial. Debe ser fértil, preferiblemente abonado de forma orgánica.

- Para que la planta florezca necesita de pleno sol y vivir en un clima tropical o de subtrópico. Este árbol tiene un rápido crecimiento y es muy fuerte, hasta aguanta sequías leves en épocas secas.

- El flamboyán tiende a estirar su ramaje y raíces de forma abundante. Debes procurar sembrarlos en algún lugar donde se pueda estirar libremente porque puede llegar a medir 12 metros de altura.

Fuentes: jardin.about.com/ apartaderos.blogspot

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.