Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Paisajismo Comunal: cómo sembrar un limonero
Puedes cultivarlo para conseguir su fruto y preparar jugos y ricos postres. Aprende a plantarlo en este artículo

09/03/2018. El limón es el fruto del árbol de limonero, un árbol de hoja perenne de la familia Rutaceae que se originó en Asia.

Es una fruta que tiene una forma redondeada con corteza lisa o rugosa y tiene un color amarillo o verde. Su pulpa es blanquecina y jugosa, y su jugo se conoce por el sabor amargo que proporciona.

La Misión Árbol, gestión ambiental impulsada por el Gobierno Nacional en nuestro país, ha incrementado la presencia del limonero gracias a la participación de las comunidades organizadas, quienes son las vigilantes de que estas plantas reciban el cuidado necesario para el desarrollo de sus frutos.

El limonero es un árbol de tamaño mediano, con un tronco recto, copa densa y redondeada, que alcanza los 4 metros de altura.

El limón es una fruta de clima tropical y es muy fácil cultivarla en muchos otros lugares, incluyendo en zonas de frío. Este árbol es bastante adaptable y no tiene muchas limitaciones a la hora de crecer y producir su exquisito fruto rico en vitamina C.

Esta fruta se utiliza en guisos caseros, postres y hasta como desinfectante en la limpieza del hogar. También sirve como ingrediente principal en viejos remedios para la piel. Así que si te animas a cultivar algún tipo de fruto en casa, el limón debe estar entre los primeros.

Sembremos un limonero

- Corta un limón por la mitad. Quítale las semillas, raspándolas con la punta de un cuchillo.

- Lava las semillas para quitarles el jugo y restos de la pulpa que queden sobre ella.

- Llena una maceta pequeña con tierra de abono para germinar las semillas. Planta una semilla de limón en una maceta a dos centímetros de profundidad.

- Riega la tierra para mantenerla húmeda. Pon debajo de la maceta una bandeja para que no caigan las gotas de agua al suelo.

- Cubre las macetas holgadamente con una envoltura de plástico. Sitúa la bandeja en un lugar cálido hasta que broten las semillas. Continúa regando la tierra para mantenerla húmeda.

- Ocasionalmente quita la envoltura de plástico y coloca la meseta en una ventana para que reciba luz solar. Mantén las semillas germinándose en las macetas hasta que te percates de que las raíces hayan crecido hasta el fondo.

- Riega el limonero y mantenlo en un lugar soleado.

- Cuando el limonero en la maceta alcance una altura de 15 centímetros, trasplántalo al terreno que destinarás como su lugar fijo.

- Siémbralo a 1 metro y medio de profundidad y agrega abundante abono a su alrededor para mantener saludable a la planta durante su crecimiento.

- Planta este árbol frutal donde reciba bastante luz solar.

Fuentes: ehowenespanol/ jardin.about/ eljardinero

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.