Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Paisajismo Comunal: cómo sembrar el árbol de naranjo
En nuestro país se cosecha en la mayoría de los estados para consumir su dulce fruto en jugos y postres. Chuequea aquí los pasos para sembrarlo en tu casa o comunidad

09/03/2018. La naranja es una fruta que pertenece a la familia de los cítricos y el nombre con que la ciencia botánica la bautizó es Citrus Aurantium.

Se originó hace unos 20 millones de años en el sudeste asiático, en la región tropical y subtropical de ese continente.

El naranjo, árbol donde crecen las naranjas, es de color verde con hojas resistentes y tallos generalmente alados. Tiene una copa redonda y unas ramas regulares, cuyas flores reciben el nombre de azahar y su fruto es la naranja.

En Venezuela se siembra para consumir su dulce fruto en jugos y postres. Actualmente se ha incrementado su cultivo gracias a la gestión ambiental impulsada por el Gobierno Nacional, aumentando las áreas verdes gracias a la participación de las comunidades, a través de la Misión Árbol y el Paisajismo Comunal.

La naranja es una fruta con alto contenido en vitaminas importantes para el organismo por que protege a las personas de enfermedades y virus más comunes como lo son la gripe, el resfriado, la neumonía, entre otras afecciones.

Son cultivos perennes, de crecimiento vertical ramificado que llega a alcanzar los 12 metros de altura y 25 centímetros de diámetro en su tronco, dependiendo de la especie.

Procedimientos para sembrar el naranjo:

- Una vez que obtienes las semillas directamente del fruto ponlas a secar a la sombra. Escoge las semillas más grandes y parejas; sin raspones o que tengan algún desperfecto visible, como manchas de color, grietas, etcétera.

- El suelo donde vas a colocarlas debe ser fértil, aireado y con un buen drenaje. También debe retener bien la humedad para un óptimo desarrollo de la planta.

- Abre un pequeño agujero en la tierra y siembra estas semillas a 2 o 3 centímetros de profundidad.

- Usa muchas semillas. Estas van a empezar a germinar a las dos o tres semanas de su cultivo.

- Escoge apropiadamente el lugar donde la vas a ubicar, ya que la planta debe recibir luz solar durante el mayor número de horas posible. Asimismo, es necesario protegerla del viento.

- Riégala dos o tres veces por semana.

Debes elegir bien el lugar donde vas a plantar un naranjo, puesto que estas plantas viven muchos años. Riégalo frecuentemente y veras como te da buenas y dulces naranjas.

Fuentes: uncomo/ alimentacion-sana

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.