Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
¿Qué sabes acerca del Paisajismo Comunal?
Este programa garantiza un ambiente sano y ecológicamente equilibrado al colectivo en general, gracias a la buena convivencia del hombre con el medio ambiente

26/02/2018.

El Gobierno Nacional impulsa el incremento de áreas verdes y espacios ambientales a través de la gestión ambiental compartida entre pueblo y Gobierno.

El programa Paisajismo Comunal tiene como objetivo construir desde el socialismo conservacionista un espacio confortable para la población, además de brindar áreas verdes a los nuevos urbanismos que desarrolla la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Con la participación activa de la comunidad, en articulación con la Misión Árbol, el Ministerio para el Ambiente está realizando jornadas de ornamentación y reforestación, donde se han sembrado más de mil 200 especies de árboles en la parte baja de Ciudad Caribia, a propósito del programa Paisajismo Comunal.

Estas actividades también se han desarrollado en varios estados del país como Yaracuy y Aragua, para contribuir con el medio ambiente.

Este programa ambientalista será extendido hacia las escuelas para que la gestión ambiental sea compartida con la comunidad. Se crearán comités conservacionistas en las escuelas de los urbanismos comunales quienes serán los encargados de desarrollar de forma permanente la Misión Árbol.

Hablan las comunidades

Yorbin Noriega, estudiante de la Escuela Samuel Robinson de la urbanización Ciudad Caribia, participó en una jornada de siembra y señaló: "Me parece bien que se realicen estas jornadas, ya que gracias a las plantas tenemos oxigenación, que es el aire que podemos respirar".

Sori Alcejera, vocera de un Consejo Comunal de la zona expresó: "las comunidades debemos ser partícipes en estas jornadas y ser los vigilantes de que las plantas reciban el cuidado necesario para sus frutos".

Estas acciones conservacionistas van enfocadas al quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, el cual reza: "contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana".

¿Cómo plantar un árbol de mango desde la semilla?

Luego de un comerte un rico mango utiliza la semilla para germinarla, y así, tener la oportunidad de sembrar un árbol de mango, del cual obtendrás este rico fruto alimenticio.

1- Saca el hueso que se encuentra dentro de la vaina (es la semilla con su cáscara protectora), rompiéndola con tijeras y teniendo cuidado de no romper el hueso que está dentro.

3 - Mete este hueso en un recipiente con agua por un tiempo, hasta que empieces a observar que salen pequeños brotes (tallos) de planta.

Al estar bien germinada, cuando estos tallos tengan unos 5 centímetros de largo, será el momento de colocar esta pequeña planta en la tierra, preferiblemente en un matero.

4- Una vez enterrado crecerá solo y saldrán las ramas. Este proceso tardará aproximadamente 2 semanas.

5- La planta, en unas pocas semanas, alcanzará un tamaño considerable y estará lista para trasplantarla a la tierra donde asentará sus raíces y comenzará a crecer.

Fuentes: Ministerio para el ambiente / Últimas Noticias/ YVKE Mundial/ cambiatuvidacambiatuplaneta

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.