Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Regreso a clases: ¿Cómo elegir y comprar uniformes escolares?
Sigue estos consejos para adquirir las prendas de vestir que llevarán tus hijos en el regreso a clases

17/09/2017.

Planificar con antelación la compra de uniformes escolares puede ser de gran utilidad al enfrentar esta importante tarea familiar.

Como primera medida es recomendable revisar el uniforme del año pasado para que veas qué le puede servir (zapatos, morral, delantal, etcétera) para reutilizarlo.

Es una buena forma de ahorrar dinero y una oportunidad para comprar otras cosas de utilidad para tu niño o niña.

Recomendaciones:

- Define un presupuesto para la compra del uniforme y trata de cumplirlo. Siempre es mejor comprar con tiempo, para mirar precios y prendas de vestir.

- Has las compras con tu niño o niña para que se pruebe la ropa del uniforme escolar (zapatos, camisas, pantalones, medias, etcétera).

- Compra las prendas de vestir a tus hijos una o dos tallas más grandes, de manera que no le quede apretada en un corto período (pues pueden crecer algunos centímetros) y tengas que realizar una nueva compra innecesaria.

- Fíjate que la tela sea resistente, que las costuras estén bien definidas y que los botones estén bien fijados. Buenos materiales, durabilidad y comodidad son los elementos que debes toman en cuenta a la hora de comprar.

- Asiste a las ferias escolares. Allí encontrarás ofertas en todos los artículos para ir al colegio.

- Evalúa y compara precios. Esta es la mejor forma de optimizar la relación precio-calidad.

- Te cuidado con las ofertas: fíjate en los precios de cada prenda y si tiene algún tipo de descuento, para que luego compruebes que te cobren en la factura el precio que te ofrecieron.

La factura es tu garantía. Ella te permite, ante fallas de un producto nuevo, optar por 3 opciones: cambiar el producto que salió malo por uno que sirva; repararlo o pedir que te devuelvan el dinero.

Lo ideal es que los uniformes del colegio se mantengan en buen estado durante todo el año. Si adquieres artículos de baja calidad, a la larga, te implicará mayores gastos.

Fuentes: revistadelconsumidor.cl/ elquehaydecierto.cl

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.