Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Regreso a clases: Consejos para preparar espacios de estudio
El regreso a las actividades escolares requiere de ambientar nuevamente estos espacios donde estudiarán y harán sus labores escolares los pequeños de la casa. A continuación encontrarás algunas recomendaciones

15/09/2017.

Consejos para armar un área de estudios

Diseño: cuando planifiques la organización de esta zona o al reorganizar la sala de uso actual, puedes realizar modificaciones pequeñas o grandes.

Dependerá de las necesidades y los cambios en las modalidades de estudio de los niños y niñas; los más pequeños requieren mesas amplias en las que puedan pintar, recortar y hacer tareas semejantes, mientras que los adolescentes necesitarán de una mesa bien iluminada, incluso inclinada, para dar paso a tareas de lectura, resúmenes y otras actividades.

Muebles: El mobiliario básico (mesas y sillas) es lo primero que debes atender a la hora de preparar el área de estudio para los niños y niñas.

- La mesa o el escritorio donde realizarán sus actividades debe ser amplio y confortable, bien estable y sin elementos decorativos perturbadores (colores llamativos, grandes dibujos, etcétera).

- Cada niño o niña que utilice esta área deberá tener su propio espacio para estudiar y trabajar sin interrumpirse uno al otro. También deben contar con su silla propia.

Iluminación: ésta debe ser suficiente; las luces no deben ser demasiado brillantes, pero tampoco cálidas.

- Se debe priorizar el uso de luz natural en la zona de estudio.

- En caso de realizar las tareas en horas nocturnas, deberás tener a mano una lámpara de escritorio o mesa que ilumine adecuadamente.

Decoración: debe ser atractiva, que invite a los niños y niñas a permanecer en este espacio de aprendizaje.

- Utiliza imágenes de mapas y elementos relacionados al estudio, inclusive, aquellos que representen los logros académicos o deportivos del año escolar anterior.

Finalmente, invita a tus niños y niñas a dar algún toque decorativo personal, para que se sientan más a gusto en esta zona de estudios que los acompañará a lo largo de este período escolar.

Fuente: comohacerpara.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.