Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Regreso a clases: Consejos para mantener el escritorio limpio y ordenado
En nuestro hogar es común tener este espacio lleno de cosas innecesarias. Aquí encontrarás unos consejos prácticos para mantenerlo al día

22/09/2017.

A continuación conocerás unas importantes recomendaciones para mantener tu escritorio ordenado con la menor cantidad de artículos y dejando sólo aquello que necesitas al trabajar:

- Mueve todo lo que esté encima del escritorio, revisa lo que tienes y utiliza todos los cajones disponibles para guardar los artículos que no necesitas en el momento, como lapiceros, calculadoras, cuadernos, libros, carpetas, entre otros. Tira a la basura lo que ya no te funciona.

- Limpia tu escritorio, por lo menos, dos veces a la semana. Recuerda que lo más importante es sentirte a gusto en tu espacio de trabajo y estudio.

- Siempre busca crear un espacio al centro para la computadora. Seguidamente coloca a los lados objetos más grandes como libros o el teléfono.

- Los sujetadores, clips, notas adhesivas, engrapadoras y material de oficina, colócalos en cajones. Guárdalos todos juntos para que al buscarlos estén en un sitio específico.

- Archiva los documentos cuando ya no te sean útiles, así evitarás el exceso de papeles sobre el escritorio que lo único que hacen es crear montañas desordenadas.

Un buen consejo es ponerle a los archivos varios colores para identificarlos más rápido.

- Crea un lugar de almacenamiento temporal (un cajón, por ejemplo) para colocar todos aquellos papelitos con mensajes y notas por hacer.

También puede ser una bandeja aparte del escritorio con un letrero que diga "documentos pendientes".

- No ubiques objetos personales sobre éste ya que entorpecen el funcionamiento práctico de un escritorio.

- Coloca encima del archivo todos esos adornos que te gustaría mantener cerca, pero que no necesariamente tienen que estar sobre el escritorio.

Comprende que ésta es tu zona especial de trabajo o estudio, y no hay nada más cómodo que tener en un espacio limpio y libre de objetos innecesarios. Si de algo te sirve; evita poner tantos adornos como puedas, será mejor.

Por diariopyme.cl/ comohacerpara.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
 Comentarios
opina aqui
Fenomeno
Puntaje:
Chipidoro de Venezuela

17/09/2013.Articulos de este tipo mejoran e insectivan al trabajador

Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.