Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Regreso a clases: consejos para organizar cuadernos en tu hogar
Disfruta del placer de la lectura manteniendo organizadas tus bibliotecas y estantes donde colocas estas herramientas de enseñanza

23/09/2017.

Los cuadernos son instrumentos de aprendizaje que no deben ser destruidos o desechados bajo ningún motivo, ya que pueden facilitarle el estudio a un familiar, amigo o a otra persona que lo necesite. Si ya los usastes recíclalos, da tu aporte al medio ambiente.

Un estante ordenado facilita la búsqueda de cuadernos.

Tips para mantener organizados los cuadernos

- Saca cuadernos que no estés usando de estantes, cajas, mesas o donde los tengas. Reúnelos y límpialos de ser necesario.

- El sitio que hayas elegido para guardarlos y organizarlos déjalo vacío. Aprovecha para limpiar este estante o biblioteca.

- Medita un momento y decide cómo quieres organizar los cuadernos ya usados. Puede ser por año escolar, tema, género, autor, color, editorial, orden alfabético u otro.

- Si lo deseas, pega una banda identificando el año escolar, tema, género, autor, color, editorial, orden alfabético u otro, debajo del espacio en el que decidiste colocarlos.

Teniéndolos catalogados podrás consultar rápida y exactamente cuáles tienes, sobre todo cuando sean muchos.

- La ubicación del mueble para los cuadernos es también importante. Algunas ideas: procura que no quede tapado por otro mobiliario de la sala o la habitación en tu hogar, aprovecha las paredes e intenta no recargar.

Los muebles más pequeños, tipo repisa, son ideales para ahorrar espacio.

- Si tienes cuadernos que lees constantemente, puedes crear una repisa o un sencillo cajón en tu habitación u otro lugar de tu casa, donde tengas acceso fácil y rápido a ellos.

Fuentes: vistamagazine.com/ consumer.es

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.