Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Regreso a clases: consejos para estimular la escritura en niños y niñas
Haz de esta una actividad divertida y recreativa siguiendo estas simples recomendaciones

26/09/2017.Consejos a la hora de estimularlos a escribir:

- Debes enseñarles a los niños y niñas que la escritura es una actividad educativa y divertida.

- Es importante que los niños y niñas lean y les guste cuando lo hagan. De esta forma asociarán la magia de los libros con la escritura y con el contenido de los mismos.

- Como adulto debes explicarles a los pequeños que existe un propósito al escribir. Demuéstrales la escritura a través de las actividades cotidianas, como por ejemplo: hacer la lista del mercado, las cuentas, escribir teléfonos, notas recordatorias, etcétera.

- Motívalos dejando a su alcance colores en general (lápices, creyones, marcadores) y hojas (de cualquier tipo) en las áreas donde tus hijos juegan para que las usen cada vez que deseen.

- No obligues a los pequeños de la casa a sentarse para que realicen esta actividad, deben hacerlo libre y placenteramente.

- Observa las letras junto a los niños y niñas. Explícales cómo debe ser el movimiento de la mano al escribirlas (arriba, abajo, una vuelta, una forma curva), e ir haciéndole el sonido de cada letra mientras van escribiendo o dibujando.

Esto será útil para que vaya asociando el sonido con la letra.

- Los niños y niñas aprenden copiando. Cuando las personas mayores están haciendo sus tareas o los padres están trabajando y estudiando, este es un gran momento para que ellos saquen sus propios "útiles" (hojas, colores, creyones y marcadores) para jugar con ellos.

- Elogia siempre sus trabajos de acuerdo a la edad. Al comienzo sólo serán rayas que para los mayores no tienen sentido (aunque para los niños sí), pero poco a poco irán logrando una mayor precisión en sus escritos.

Es importante tener en cuenta que debes apoyar estas recomendaciones con un buen lenguaje oral ensenándoles a pronunciar bien las palabras y letras que esté aprendiendo, sino como consecuencia, escribirán mal.

Si haces de la escritura una actividad divertida para los niños y niñas, ellos irán pidiendo que les enseñes a escribir cosas que les son significativas "el nombre propio, el de mamá, papá", haciendo así más fácil su aprendizaje y el avance de sus destrezas.

Fuentes: comohacerpara.com/ uncomo.com/ nosotros2.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.