Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Prevención en Vacaciones: al viajar con niñ@s en el carro
Para hacer de tu viaje más placentero junto a los pequeños de la casa en estas vacaciones ten presente estas recomendaciones al movilizarte en automóvil

27/07/2017.

A continuación te damos a conocer estas importantes medidas de seguridad:

- Como adulto, comienza por dar el ejemplo. Usa siempre el cinturón de seguridad y exige que todos los ocupantes del carro lo hagan, tanto si viajan en los asientos delanteros como en los traseros.

- Cuando los niños y niñas van en el carro, aún durante los trayectos cortos, es responsabilidad de los adultos hacer que los pequeños viajen con el sistema de retención adecuado. El cinturón de seguridad y las sillas de seguridad infantil salvan vidas.

- Desde cero años de edad hasta los dos años, los bebés deben usar una silla especial adaptada a su peso y tamaño. Ésta debe colocarse en el asiento trasero con la vista hacia atrás.

- Bajo ninguna excusa permitas que en cualquier trayecto, corto o largo, los pequeños y los adolescentes viajen sin usar el cinturón de seguridad.

- No permitas que el niño o niña viaje con la cabeza asomada por la ventana. Tampoco para evitar los mareos durante el viaje.

- Los niños y niñas nunca deben ir en brazos o en el regazo de un adulto mientras viajan en el vehículo.

- Los menores de trece años siempre deben viajar en los asientos traseros del carro.

- Bloquea los seguros de las puertas para evitar que los pequeños puedan abrirlas desde adentro.

- No pierdas la calma. Intenta hacer del viaje un momento ameno, aprovechando el tiempo para hacer juegos o actividades con ellos (jugar a las adivinanzas, cantar, hacer juegos de memoria, contar historias).

- Detente cada tres horas para tomar un refrigerio, estirar las piernas y que los niños se distraigan antes de reanudar la marcha.

- Conduce con precaución. Respeta los límites de velocidad y no manejes bajo efectos de alcohol.

Préstales una especial atención a estas reglas útiles para un viaje seguro, y así disfrutarás de unos inolvidables días de descanso en familia.

Fuente: bebesymas.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.