Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Prevención en Vacaciones:¿Cómo seguir aprovechando las vacaciones?
Seguramente los padres se preguntan ¿qué hacer ante tanto tiempo libre? Acá te damos algunas recomendaciones para aprovechar ese tiempo libre donde el objetivo es lograr que todos se desconecten de las tareas habituales y vivan momentos diferentes

03/08/2017. Algunas recomendaciones sobre actividades que puede llevar a cabo con tus hijos e hijas durante este periodo de vacaciones:

.- Actividades recreativas: Por medio de la pintura, el dibujo, el teatro, la música, el niño y la niña desarrollan la parte creativa de su cerebro, encontrará un canal para expresar sus emociones y su ingenio.

.- Visitas a teatros y cuentacuentos: Busca espectáculos como obras teatrales o cuentacuentos para llevarlos; generalmente los argumentos que presentan en estos escenarios tienen el fin no sólo de recrearlos sino también de dar su granito de arena en la formación, además de guía a los niños y niñas en sus interacciones sociales.

.- Paseos familiares a la playa, a la montaña o a parques de nuestro país: Los paseos en familia no deben faltar, sin importar la distancia, lo conveniente es que se dedique un día o una tarde a conocer algún lugar distinto a los habituales, esto favorece la unión familiar y ellos pasarán un momento agradable con sus padres y familiares.

Actividades deportivas: Los deportes son un medio por el cual los niños y niñas desarrollan diferentes habilidades para la vida como el trabajo en equipo y la recreación, además de promover estilos de vida saludables, una tarde de fútbol, voleibol, natación y/o cualquier otra actividad física será una excelente oportunidad para disfrutar en estas vacaciones.

.- Juegos tradicionales: Los juegos tradicionales no solo son una forma de diversión, sino una fuente de rescate importante de nuestros valores y tradiciones, jugar con nuestros hijos e hijas mediante una carrera de sacos, un juego de metras, perinolas, volar papagayos les enseñarás que existe una gama muy amplia de actividades recreativas que probablemente les resultará novedosa e interesante.

.- Actividades en casa: Para disfrutar las vacaciones no es imprescindible salir del hogar, los niños y las niñas pueden pasar tiempo de calidad juntos a sus seres queridos, un buen juego de mesa, una película divertida, un juego de mímicas, una pijamada, una noche de karaoke familiar, son vivo ejemplo de la diversión en casa.

.- Padre y madre en familia: Recuerden que la diversión y el juego son momentos maravillosos en la vida familiar. Hijos, hijas, padres y madres que comparten el juego, aprenden a compartir los momentos más importantes y significativos en la vida.

Por Niñosfelicesyseguros

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.