Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Prevención en Vacaciones: recomendaciones para visitar las montañas
Si eliges la montaña para pasear con tus niños es necesario que consideres algunas normas básicas de seguridad y prevención

05/08/2017.

Se trata de una lista de ideas y trucos para convencer a los más pequeños a andar un ratito por senderos montañosos:

.- Escoge la hora del día más adecuada, o sea, asegurarnos que están cargados de energía al empezar la excursión. Esto suele ser por la mañana, pero cada niño es distinto! También nos recomienda que la caminata tenga puntos de interés a lo largo del camino, de este modo, fraccionamos la excursión y se hace más soportable para los pequeños. A esto hay que sumarle otras pequeñas pausas para hidratarse y cargar fuerzas con un desayuno o almuerzo.

.- Sé flexible. No siempre se cumplirá el horario o la distancia prefijados, y hay que ser conscientes de ello. Añade que a ser posible la ruta escogida sea de buen retroceder o tomar atajos hacia el coche en el supuesto que los pequeñajos se nos declaren en huelga!

.- Ten en cuenta juegos para realizar durante el camino. Pueden ser juegos verbales ("veo, veo", las 20 preguntas, etc.) o juegos físicos (la mar y los tiburones, buscar hitos, encontrar tesoros, etc.).

.- Otro consejo interesante es el de llevar algún amigo con nosotros. Igual que a los mayores, a los pequeños también se les hace más llevadero el camino si tienen alguien con quien hablar y jugar.

Por eselfredolic.wordpres.com/ blog.cuidadoinfantil.net

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.