Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Prevención en Vacaciones: protegerse de las lluvias
La temporada de lluvia continuará. Por esta razón te damos varias recomendaciones para evitar accidentes y cuidarte en salud

14/08/2017.

Ante la intensa lluvia que ha caído en las últimas horas es menester estar prevenidos ante crecidas repentinas  de ríos y quebradas, así como la posibilidad de deslizamientos, especialmente en zonas de laderas o con mal drenaje. Acá te damos varias recomendaciones:

Para curarte en salud

1.Procura llevar contigo un paraguas o un impermeable por si te sorprende la lluvia cuando estés fuera de casa

2. Usa zapatos cerrados, de ser posible que sean impermeables. Quizá por la naturaleza de tu trabajo no puedes usar botas, pero procura que a tu calzado no le entre agua .

3. Si por tu trabajo o por la escuela, tienes que salir temprano por las mañanas, evita salir con el cabello mojado. El uso del secador, en estos casos, es tremenda ayuda.

4. Evita exponerte a corrientes de aire o a la brisa que se produce debido a la lluvia.

5. Si te fue inevitable mojarte, o si el aguacero te tomó por sorpresa, trata de llegar lo más pronto posible a casa y bañarte, así reducirás el riesgo de resfriarte.

En zonas de riesgo

.- Si vives cerca de una zona con peligro de derrumbes, es importante llamar al 0800-LLUVIA (558842) para alertar a los organismos de prevención y de ayuda en caso de signos de alarma como: fisuras en el talud, árboles o maleza caídas en la ladera o humedecimiento de paredes y pisos en las casas. Se harán inspecciones, para determinar el grado de afectación y de peligro. Se recomienda limpiar canales de aguas lluvias, alcantarillas, sumideros, drenajes en las casas y fuera de ellas, para evitar que haya obstrucciones que se conviertan en riesgo de inundaciones cuando se registre una lluvia intensa. Comunicar a las autoridades cuando haya una lluvia persistente y empiece a acumularse el agua. Así se puede analizar la situación y evitar inconvenientes mayores. En caso necesario, se hará una evacuación.

.- Se recomienda limpiar canales de aguas lluvias, alcantarillas, sumideros, drenajes en las casas y fuera de ellas, para evitar que haya obstrucciones que se conviertan en riesgo de inundaciones cuando se registre una lluvia intensa.

.- Comunicar a las autoridades cuando haya una lluvia persistente y empiece a acumularse el agua. Así se puede analizar la situación y evitar inconvenientes mayores. En caso necesario, se hará una evacuación.

En la calle

No se debe botar basura en las calles, porque eso obstruye la circulación del agua por el sistema de drenaje de la ciudad y causa acumulación de agua en pasos a desnivel y vías en general.

En la casa

Mantener limpios los canales de drenaje y los sumideros, para evitar obstrucciones que causen acumulación de agua en la vivienda.<

En caso de tormenta eléctrica, se sugiere desconectar aparatos que funcionen con electricidad, para evitar que una descarga los afecte o dañe definitivamente.

Mientras conduce

.- Es necesario disminuir la velocidad, porque la humedad en la calzada incide en la estabilidad del vehículo. El exceso de velocidad puede hacer que pierda el control del auto y causar un accidente.

.- También es importante encender las luces, porque la lluvia y la neblina restan visibilidad. Si se encienden las luces, los demás conductores lo verán con tiempo, para evitar accidentes.

.- Si la lluvia ha sido intensa y ha durado mucho tiempo, es preferible evitar el ingreso a los pasos a desnivel, porque pueden estar inundados.

Fuentes: Prensalibre/ Bienestar.salud / Elcomercio

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.