Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Metrocable de Mariche iniciará periodo de prueba en dos meses
Contará con cinco estaciones: Palo verde, Guaicoco, La Dolorita, La Dolorita bloque y Mariche y contará con dos tramos, uno local, de 4,84 kilómetros y uno expreso, de 4,79 kilómetros

31/07/2012.
En dos meses se prevé que el Metrocable de Mariche esté listo para iniciar el período de prueba, informó el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, entrevistado en la nueva edición dominical del programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante el programa, transmitido en vivo desde el municipio Sucre, del estado Miranda, El Troudi, en compañía de representantes de la comunidad, ofreció un balance sobre la construcción del sistema de transporte y resaltó que la política inclusiva del Gobierno Nacional permite conectar el sistema con poblaciones "valle arriba" que, anteriormente, no contaban con un servicio de transporte directo.

"Antes de llegar la revolución, sólo funcionaban las líneas 1, 2 y 3 del Metro de Caracas. Al llegar el gobierno bolivariano emprende un proyecto directo de sistema ferroviario como la línea 4, que va desde Capuchino a Zona Rental. Por razones de sobredemanda era necesario migrar a personas de algunas poblaciones a otras", precisó El Troudi.

El titular también recordó que en el continente americano, únicamente existen dos sistemas de Metrocable de similares características. Uno, en Caracas y el otro está ubicado en Las Vegas, Estados Unidos. "La diferencia es que allá las personas son movilizadas cómodamente de un casino a otro, mientras que en Caracas beneficiará a miles de personas de bajos recursos", reflexionó El Troudi.

El Metrocable de Mariche estará compuesto por cinco estaciones: Palo verde, Guaicoco, La Dolorita, La Dolorita bloque y Mariche y contará con dos tramos, uno local, de 4,84 kilómetros y uno expreso, de 4,79 kilómetros.

El proyecto prevé beneficiar a cerca de 90.000 personas y tendrá una demanda diaria de 35.000 pasajeros, según cifras del Ministerio para el Transporte Terrestre.

El Gobierno ha invertido 330 millones de dólares para la construcción de esta obra, ejecutada por la compañía Metro de Caracas y la contratista brasileña Odebrecht.

Por Agencia Venezolana de Noticias

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.