Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Manual de cultivo: espinaca
Esta planta posee un elevado valor nutricional por su alto contenido en agua, vitaminas y minerales

16/06/2017. La espinaca es una verdura que ofrece un sabor agradable y ligeramente ácido, haciéndola muy útil en la cocina. Forma parte de numerosas recetas. Fue cultivada por primera vez en China. Alrededor del siglo XI se introdujo en España, desde donde se extendió por toda Europa y más adelante por el continente americano.

Su cultivo debes hacerlo a través de la germinación. Verás los resultados a las tres semanas de esta siembra. No debes regarla hasta que las semillas broten, pero es importante que la bandeja donde las colocarás quede tapada con otra encima, en un lugar cálido y a la sombra.



La siembra, resultado de la germinación, debes hacerla directa en la tierra, preferentemente a 2 centímetros de profundidad. Colócalas en hileras separadas a 30 centímetros. Cuando empiecen a desarrollarse plenamente debes separarlas a una distancia de 10 centímetros entre una y otra.



Esta planta se desarrolla de manera óptima en terrenos fértiles ricos en abono, un suelo profundo, bien drenado y ligeramente suelto. La espinaca se beneficia mucho de la frescura de la tierra, especialmente cuando se inicia el clima caluroso.

La mata de esta especie puede crecer perfectamente sin mucho sol. Esto la hace ideal para que la coloques en lugares que tengan sombra durante el día. También tolera estar a pleno sol pero debes tener cuidado de que no sea en lugares o espacios calurosos.



Riega el cultivo con frecuencia para obtener hojas carnosas, evitando el encharcamiento por el agua. Esto pudre las raíces. Es recomendable mojar las espinacas cada vez que esté por secarse la tierra.

Recolecta el fruto de su crecimiento entre 5 y 10 semanas después de la plantación (cuando las plantas midan unos 5 centímetros) o bien, corta las hojas individualmente para que vuelvan a brotar.

Cuando las hojas grandes están verdes y tiernas se recogen. No es necesario arrancar toda la planta, escoge unas pocas de cada mata.

Por Cantv.net
Fuentes: Infojardin / Pulevasalud.com / Facilisimo.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.