Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Manual de cultivo: plátano
Los países latinoamericanos y del Caribe producen una gran porción de los plátanos que entran en el comercio internacional, a pesar de que los principales productores son India y China

08/06/2017. 

El plátano es la fruta tropical más cultivada y una de las cuatro más importantes en términos globales, sólo por detrás de los cítricos, la uva y la manzana. Este alimento constituye una parte esencial de la dieta diaria en más de cien naciones.

Se necesita una gran cantidad de agua para cultivarlos y por eso hay que proveerle un buen drenaje. Sus hojas blandas se evaporan mucho, y debes mantener el suministro de humedad. 

Requiere de un suelo rico en nutrientes; utiliza abono para obtener mejores resultados. El sitio donde vayas a colocar esta planta debe ser plano y la primera actividad que debes realizar es quitar las malezas que pueda tener el suelo.

La mejor manera de plantarla es a partir de los retoños que brotan alrededor de la misma mata; deben tener pequeñas hojas en forma de lanza y lo ideal sería que tenga un tamaño aproximado de un metro de alto.



Inicia su siembra con la colocación de estacas -puedes ponerlas en fila o círculos- que servirán de soporte para los retoños del plátano. Estos brotes deben estar separados por al menos 3 metros de distancia unos de otros, ya que esta planta es de grandes dimensiones.

Lo primeros frutos saldrán aproximadamente en dos meses. Es posible que en su desarrollo tengas que sostener el racimo con un palo largo por su gran peso, sino pondrás en peligro a la propia mata.



Los plátanos están listos para ser recogidos cuando sus hojas tengan un aspecto bien redondeado y de color amarillento.

Por Cantv.net
Fuentes: Innatia.com / Aritculoz.com / Infoagro.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.