Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
¿Cómo cultivar manzanilla en tu casa?
Es una de las plantas más utilizadas en el mundo a la que se le atribuyen propiedades medicinales

02/04/2017. 

La manzanilla, también conocida como camomila, es una hierba aromática que ha sido utilizada desde hace siglos con fines medicinales. Es originaria de Europa y de allí introducida a América, donde es ampliamente cultivada y comercalizada.

Sus flores son utilizadas en infusiones y son muy apreciadas en mundo de la cosmética natural debido a sus grandes propiedades sobre la piel.

Su cultivo

- Puedes comenzarlo a partir de semillas (las encontrarás en los viveros). Agrupa 3 o 4 semillas sobre la tierra de una maceta separándolas de otras a una distancia de 10 centímetros. En el transcurso de 15 días habrán germinado, elige el brote más vigoroso y quita los otros más débiles.

- La maceta debe tener por lo menos 40 centímetros de diámetro y 15 de profundidad con un buen drenaje.

- Utiliza tierra suelta. Es recomendable dar suficientes removidas y rastreadas que dejen el terreno bien desmenuzado y parejo.

- Ubica la maceta en espacios abiertos de tu casa o en interiores. Elige un sitio donde reciba abundante luz solar pero no es conveniente que el sol pegue directamente sobre la planta porque simplemente hará que se marchite con mayor facilidad.

- Como en toda planta de maceta, es muy importante el riego. Y es que al no estar directamente en contacto con los nutrientes y humedad de un suelo natural no te puedes olvidar jamás de regarla si quieres que tu manzanilla crezca fuerte y sana. Aplica riegos diarios para mantener un buen nivel de humedad en la tierra.

- La planta de manzanilla crece desde 20 a 30 centímetros de altura, ideal para tenerla en cualquier espacio de tu hogar.

Al recolectar las flores debes tener en cuenta que estén totalmente abiertas, cuidando de no cortar hojas y tallos. Pon a secar las flores sobre un papel secante en un sitio fresco y sombrío donde haya corrientes de aire.

Terminada la cosecha de las flores realiza una poda rejuvenecedora a la mata. Corta las puntas de los tallos que llevaban las flores para que vuelvan a crecer fuertes y saludables para una nueva cosecha.

Por Cantv.net
Fuentes: facilisimo.com / solojardin.com / innatia.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.