Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
¿Cómo cultivar lechuga en tu casa?
Es una de las hortalizas más empleadas en distintos platos. Es base de muchas ensaladas y también de acompañante para otros alimentos

15/03/2017.

 Este es un cultivo ideal para huertos urbanos pues se hace de manera sencilla. Lo podemos hacer en cualquier momento del año, no requiere macetas de gran tamaño, no tiene muchas exigencias ni requiere muchos cuidados.

A tener en cuenta en la siembra:

- Para tener un rápido resultado es aconsejable comprar las lechugas de plantel (plantas ligeramente desarrolladas). Las puedes conseguir en viveros. Si le das los cuidados necesarios crecerán fuertes.

-La maceta donde plantarás la lechuga debe tener unas medidas aproximadas de 50 centímetros de largo por 15 de ancho, y una profundidad de 20 centímetros que te permitirán desarrollar tres ejemplares.

El recipiente debe estar provisto de un buen drenaje en el fondo para que la planta no se ahogue. En este caso, la lechuga únicamente necesita ser regada una o dos veces a la semana, procurando que no se reseque la tierra. 

- La tierra a utilizar debe ser fértil, rica en nutrientes para que alimente bien a la planta y sirva de soporte para las raíces.

- Resiste bien al frío y a las altas temperaturas. 

También hay que destacar que esta planta debes colocarla preferiblemente en un lugar fresco de tu casa, bien iluminado y al que le llegue el reflejo de la luz del sol.

Por Cantv.net
Fuentes jardinplantas.com / jardinaeriapro.com / biomanatial.com / facilísimo.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.