Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
¿Cómo sembrar llantén en tu casa?
Esta mata herbácea no necesita de un gran espacio para su siembra y puede ser cultivada en macetas

24/03/2017.  El llantén es conocido también como llantén grande o mayor y su nombre científico es Plantago major. Es una especie pequeña que desarrolla de manera natural al borde de los caminos y es fácil de colocar en cualquier espacio de tu vivienda. 

No supera los 35 centímetros de altura y las hojas no alcanzan dimensiones de más de 20 centímetros por lo cual puede ser plantado en espacios muy reducidos. 

Para sembrarla en una maceta requerirás de tierra abonada para su buen desarrollo. Asegúrate que este suelo sea fértil. Se desarrolla de mejor manera en macetas  que tengan un buen drenaje. No se adapta muy bien a condiciones de humedad excesiva.

Para reproducirla lo podrás hacer mediante la siembra de semillas -haciendo un germinador para transplantarla luego a la maceta- o multiplicación mediante la separación de individuos, para ello es aconsejable realizarla durante los primeros días de la primavera.

En cuanto a su exposición a la luz del sol deberás tomar en cuenta colocarla en lugares sombríos, pero necesita del reflejo de la luminosidad, sobre todo, en las primeras horas del día. No es aconsejable exponerla al sol directo ni tampoco colocarla en sitios oscuros.

Al regarla con agua debes ser constante, más  no se aconseja darle un riego abundante porque no tolera la humedad en exceso.

Es conocida también por sus propiedades medicinales que pueden ser aprovechadas y aplicaciones en la medicina natural. Su alto contenido de fibra garantiza una óptima digestión y, por tanto, aumenta la sensación de bienestar.

Por Cantv.net
Fuentes: Plantasparacurar.com / Usode plantas.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.