Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Manual de cultivo: menta
Estimula tus sentidos olfativos y gustativos en tu hogar, cultivando esta planta comestible y aromática

27/06/2017.

Esta hierba fácil de sembrar en cualquier lugar de tu casa es un buen componente para las comidas, especialmente ensaladas y pastas. También es una buena opción para hacer infusiones de té.

Para cultivarla

- Primordialmente debes dedicarle un poco de tiempo para cuidar la planta y regarla.

- Lo más recomendable es plantarla en una maceta de barro de tamaño grande, para que la planta pueda expandirse cómodamente.

- Para garantizarle un buen drenaje de agua, coloca pequeños pedazos de cerámica o piedrecillas en el fondo de la maceta antes de colocar la tierra. 

- La tierra que contendrá la maceta tiene que tener poco abono, para que no pierda su olor y sabor característico.

- Para que el proceso sea rápido busca una pequeña planta de menta en un vivero, o si prefieres, compra las semillas para plantar.

- El riego deberás hacerlo durante las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de sol, nunca la irrigues durante el punto más alto del sol. La menta es una planta que necesita constante humedad, debes mojarla seguido y con una buena cantidad de agua, ojo sin ahogarla.

- Un buen lugar con sol para colocar la maceta. Este tipo de plantas necesitan recibir sol de 4 a 6 horas aproximadamente por día. Una ventana o balcón es la mejor opción.

- En el transcurso del año, realiza movimientos en la tierra de la maceta ayudándote con un pequeño rastrillo de jardinero, o en su defecto, con un palito.

- Durante su crecimiento, ella tiende a multiplicarse con mucha rapidez, por eso corta periódicamente las puntas de la planta para que no se convierta en una mala hierba. 

- Pódala varias veces al año durante la floración para garantizar nuevos retoños y no te olvides eliminar flores y hojas que estén resecas.

Las hojas -frutos de la menta- puedes ponerlas a secar sin los tallos y guardarlas en un envase hermético.

La menta es una de las plantas más conocidas y sembradas en todo el mundo. Tiene importantes aplicaciones industriales; por el intenso aroma de las hojas se utiliza para aplicaciones alimenticias y cosméticas.

Por Cantv.net
Fuentes 12 Inmuebles / Facilísimo / Libro de Recetas

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.