Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
¿Cómo cultivar perejil en tu casa?
Es de fácil cultivo y penas ocupa espacio. Se puede sembrar en macetas, permitiendo ir cortando las ramitas según su necesidad

17/02/2017.  Se puede cultivar durante todo el año, lo cual resulta genial para aquellos que adoran saborizar sus comidas. 

Su siembra

El perejil necesita de una tierra rica en nutrientes y ubicarse en un lugar que tenga cierta sombra mientras cumple su tiempo de germinación. En una maceta de tamaño grande y gran profundidad, siembra las semillas en filas separadas de 5 a 7 centímetros.

Para enterrarlos de manera uniforme, empújalas para que queden a una profundidad de 1o 2 centímertros, con una temperatura de constantemente húmedad (usa un rociador para mojar totalmente la tierra).

El tope del recipiente debe ser cubierto con una bolsa de plástico transparente o con un vidrio que tengas en tu casa, el cual garantizará una buena temperatura y evitará que la tierra se seque.

Rocía con agua para humedecer la tierra cada vez que observes que esté a punto de secarse.

El reverstimiento de plástico o de vidrio debe removerse cada día para controlar el grado de humedad de la tierra y sacar el agua de condensación (gotas) que se forma sobre el plástico (o en el vidrio).

Cuando las semillas hayan germinado y la planta se haya desarrollado, se aparta la cubierta transparente por completo y, a medida que las plantas crecen, aumentar la cantidad de luz -nunca a sol directo- y se coloca en un lugar que le proporcione una buena ventilación. 

La primera recolección del fruto de esta planta normalmente se realiza 70 días después de la siembra.

En el primer año se forman las raíces y nacen las primeras hojas; a partir del segundo año el tallo puede llegar a medir hasta 1 metro. 

Las hojas se consumen frescas o secas como condimento en variados platos de carne o pescado, y también en sopas o elaboración de salsas; en determinados países también se consume tierna como verdura.

Por Cantv.net
Fuentes Agrarias / Natureduca / Cocina Peruana / Solojardin

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.