Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
¿Cómo cultivar romero en tu casa?
Además de sus usos en la cocina como condimento para guisos o pollos, es también una reconocida planta medicinal. Es fácil de sembrar y no requiere muchos cuidados para su crecimiento

16/02/2017. El romero es bastante noble, puedes cultivarlo durante todo el año y es bueno para aderezar carnes rojas como cordero y pollo, así como algunos tipos de pescado. Igualmente, ayuda a prevenir ulceras, dolores reumáticos, lumbalgias, tos y beneficia al hígado.

Manos a la siembra

Al sembrarlo en una maceta (de tamaño grande) deberás poner piedras en el fondo para lograr un buen drenaje de agua y evitar que ésta se acumule. Luego coloca tierra abonada para aportarle nutrientes a la planta.

Al romero, a diferencia de otras plantas aromáticas, es recomendable colocarlo en un lugar bien soleado y con poca brisa. 

Para sembrar esta especie puedes usar semillas o esquejes (pequeñas ramas de una planta ya crecida).

Para los esqueques, clócalos directamente en la tierra después de cortarlos. Otra opción es ponerlos un par de días en un vaso con agua hasta que crezcan sus raíces.

A las semillas hay que enterrarlas en una maceta a pocos centímetros de la superficie. Deja una distancia de 15 cm entre ellas. 

En cuanto al riego, ten en cuenta que el agua que le surtas caiga de forma pareja sobre la tierra. Es recomendable no irrigarla frecuentemente durante su crecimiento. 

El romero es una planta decorativa ideal para la primavera, cuando aparecen sus flores lilas. Por lo que es ideal el cultivo del romero cerca de la cocina, ya que le dará color y un intenso aroma a hierbas

Por Cantv.net

Fuentes En 123 / Latinguru / Jardinería

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.