Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Manual de cultivo: hierbabuena
Una planta aromática que podrás cosechar en macetas y colocarlas cómodamente en el balcón de tu casa o apartamento

25/05/2017. La planta de hierbabuena, también conocida como menta verde, cuyo nombre científico es Mentha spicata, se desarrolla con mucha facilidad en climas templados, pero presenta una gran adaptabilidad a diferentes tipos de clima.

Para cultivarla debes tener en cuenta los siguientes pasos:

-Puede sembrarse directamente en  macetas ya que le otorgas una mayor protección  si es que las condiciones climáticas son muy adversas. La tierra a utilizar debe estar abonada para asegurar su fuerte y sano crecimiento.

-Las macetas deben tener un buen drenaje porque la planta necesita de mucha humedad. Al hacer este cultivo debes considerar el gran crecimiento de las raíces que presenta esta especie, por lo cual es aconsejable que las macetas sean de un tamaño considerable.

- La siembra en este recipiente la resguardará de la radiación solar por su movilidad, ya que la planta no tolera una exposición constante al sol. Debe tener condiciones con sombra para crecer de manera óptima.

- Si se plantan varios individuos de hierbabuena, lo ideal es dejar una separación de al menos 3 centímetros entre cada uno de ellos.

- La época ideal para su siembra son las primeras semanas de la primavera. 

A esta planta se le saca yerba seca para aliñar tus guisos, caldos o infusiones de té. Debes podarla varias veces en el periodo de más calor del año para mantenerla largo tiempo . 

Por Cantv.net

Fuentes plantasparacurar / Mis Recetas

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.