Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
¿Cómo cultivar cilantro en tu casa?
Se da muy fácil, especialmente en la primavera, época ideal para su siembra

15/02/2017. En el balcón de su casa, o en el patio, en una maceta sencilla, usted puede cosecharla.

El proceso de siembra es sencillo:

- Se recomienda utilizar tierra relativamente suelta (arenosa o arcillosa) y, sobre todo, macetas que tengan buen drenaje, porque la planta no sobrevive en terrenos encharcados o demasiado húmedos.

- En una maceta grande (de forma rectangular preferiblemente) se dispone la plantación en filas, distantes entre sí a unos 20 cm y con una profundidad de 2 cm en líneas rectas paralelas.

- Las semillas se plantan a poca profundidad (1 cm) haciendo agujeros con el dedo en la tierra, depositando una semilla por agujero y cubriendo con tierra cuidadosamente, después se debe regar con agua.

- Las plantas que brotan aparecen en la superficie entre 10 y 15 días después de plantadas. Primero le salen dos hojas pequeñas, y a partir de una o dos semanas deben aparecer las primeras hojas características del cilantro.

- Aunque el cilantro es una planta que necesita luz, las primeras semanas de crecimiento conviene no exponerlas a muchas horas de sol directo. Una vez que estén fuertes y tengan mas de seis hojas, ya pueden recibir mas tiempo de sol y crecerán más rápidamente.

- Es conveniente tener en cuenta que esta planta no vivirá todo el año, por lo que se puede cultivar de forma sucesiva y así disfrutar de ella por más tiempo.

El cilantro tiene unos excelentes usos en el arte culinario: se emplea en sopas, guisos y cocinados con verduras. Combinándolo con otras especias aromáticas, se emplea en la elaboración de embutidos

En muchas culturas usan el cilantro como medicamento o remedio casero, atribuyéndole propiedades relajantes, antiespasmódicas y estomacales.

Por Cantv.net

Fuentes Plantot / 1P Hogar

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.