Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Inaugurado primer Centro de Comunicación Comunal de Caracas
La inauguración contó con la participación de las familias del barrio Chapellín, integrantes de la Casa Comunal 13 de Abril, además de representantes de Cantv, quienes desde temprano se dieron cita en una jornada comunitaria con recreación

28/08/2011.Con el apoyo de los Consejos Comunales y de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), impulsada por Cantv en el barrio Chapellín, municipio Libertador de Caracas, se inauguró el primer Centro de Comunicación Comunal (CDC Comunal) de la capital, el cual facilita el acceso a las telecomunicaciones a la comunidad organizada de tan populoso sector.

El centro está dotado con 11 computadoras con aplicaciones libres y cuenta con cuatro teléfonos tarificadores, desde los cuales las ciudadanas y ciudadanos de la localidad podrán realizar llamadas locales, nacionales e internacionales con tarifas accesibles, además de conectarse a Internet; y adquirir el equipo Vergatario II, fabricado por Venezolana de telecomunicaciones (Vtelca) que distribuye Movilnet.

Este logro del Gobierno Bolivariano fue reconocido por los representantes de la comunidad. Nacarid García, vocera del Consejo Comunal Nuestro Chapellín socialista: "Agradecemos el apoyo que nos han dado Cantv y Movilnet, y por sobre todo a nuestro Presidente Hugo Chávez, quien nos ha facilitado las herramientas para empoderarnos de la tecnología, y para el fortalecimiento del poder popular en el país".

Asimismo, Jerry Pérez, vocero de la MTT del barrio Chapellín, indicó que este es un logro de las MTT, el cual es posible con la organización de las comunidades, además señaló que con este CDC Comunal se benefician 14 mil personas residentes en este sector y sus adyacencias: Alta Florida, Nivaldo y Chapellín; y que el mismo es administrado por la propia comunidad organizada.

En el CDC Comunal de Chapellín se impartirán cursos y talleres relacionados con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y de aplicaciones libres, con la idea de promover la formación y la participación protagónica promoviendo valores de solidaridad y esfuerzo colectivo.

Hasta la fecha y gracias al impulso del Gobierno Bolivariano a través de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, están activos 52 CDC Comunal en todo el territorio nacional.

Por: Radio Nacional de Venezuela

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.