Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología


Condiciones Generales de Uso de servicios provisto por Cantv.net


Los términos y condiciones que a continuación se indican, regulan el acceso y el uso de los Servicios provistos por Cantv.Net a los Usuarios (en lo sucesivo denominadas las "Condiciones Generales")

11/08/2003.

A los fines de estas Condiciones Generales, los siguientes términos tendrán los significados que se les asigna en la presente sección:

Servicios: Significa las facilidades puestas a disposición de los Usuarios, de manera gratuita o paga según corresponda, por parte de Cantv.Net.

Usuario: Significa indistintamente aquella persona natural o jurídica que contrata los Servicios, así como aquella persona natural que sin mediar contrato alguno, utiliza los Servicios puestos a disposición por Cantv.Net.

Portal: Significa el sitio de Internet de Cantv.Net ubicado en el URL http://www.cantv.net.

El acceso y la utilización de ciertos Servicios pueden estar sometidos, adicionalmente, a condiciones particulares (en lo sucesivo denominadas, las "Condiciones Particulares") que, según los casos, pueden ampliar o completar estas Condiciones Generales, de acuerdo con las especificaciones o características del o de los Servicios.

En caso de discrepancias entre las estipulaciones de estas Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán las estipulaciones de las Condiciones Particulares respecto de aquellos términos incompatibles y tan sólo con respecto de aquellos Servicios sometidos a dicha regulación específica.

Cantv.Net se reserva el derecho de modificar los términos, condiciones y avisos bajo los que se ofrecen los Servicios, previa notificación al Usuario, y que según sea el caso, sustituirán, completarán o modificarán las presentes Condiciones Generales. Estas nuevas condiciones se aplicarán a partir de su publicación en el Portal.

Cantv.Net le recomienda que revise periódicamente estas Condiciones Generales, así como las Condiciones Particulares de cada uno de los Servicios, las cuales están publicadas en el URL http://www.cantv.net/seguridad.

2. Aceptación

El acceso y/o utilización de los Servicios prestados por Cantv.Net atribuye la condición de Usuario. En consecuencia, Cantv.Net sugiere al Usuario leer atentamente las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar los Servicios.

Dicha condición de Usuario implica la aceptación y adhesión, plena y sin reservas, a todas y cada una de las Condiciones Generales y de las Condiciones Particulares, en la versión publicada por Cantv.Net en el momento mismo en que el Usuario acceda a los Servicios.

Si el Usuario decide no aceptar las presentes Condiciones Generales o las Condiciones Particulares, deberá abstenerse de acceder o utilizar los Servicios ofrecidos por Cantv.Net.

3. Condiciones de Utilización de los Servicios

3.1. El Usuario se compromete a utilizar los Servicios de conformidad con la ley, estas Condiciones Generales, las Condiciones Particulares aplicables y en general, atendiendo a las exigencias de la moral y buenas costumbres, y al orden público

3.2. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a los establecidos en estas Condiciones Generales y/o en las Condiciones Particulares aplicables, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios o impedir la normal utilización o disfrute de los Servicios por parte de los Usuarios. En particular, y a título meramente enunciativo el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los Servicios, informaciones, mensajes y en general cualquier clase de contenidos que:


3.2.1. De cualquier forma contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico aplicable.

3.2.2. Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

3.2.3. Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición social.

3.2.4. Incorporen mensajes delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

3.2.5. Se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.

3.2.6. Violen los secretos empresariales de terceros.

3.2.7. Sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

3.2.8. Provoquen, por sus características, dificultades en el normal funcionamiento del Servicio.

3.3. El Usuario no podrá escoger como identificación palabras o expresiones malsonantes, injuriosas, coincidentes con marcas, nombres comerciales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personas de relevancia pública, para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarias a la ley o las exigencias de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas.

3.4. El Usuario no podrá falsificar o eliminar avisos de derechos de autor, avisos legales o cualquier otro aviso relevante, designación o etiqueta indicativa del origen o la fuente del software u otro material contenido en un archivo que esté descargando a través de los Servicios.

3.5. El Usuario no podrá cargar archivos que contengan virus, "caballos de Troya", "gusanos", bombas de tiempo, sistemas de cancelación de exposiciones (cancelbots), archivos dañados, o cualquier otro programa o software similar que pueda perjudicar el funcionamiento de los equipos o la propiedad de terceros.

3.6. El Usuario no podrá recoger o de cualquier manera recopilar información acerca de terceros, incluidas direcciones de correo electrónico, ni crear una identidad falsa con el propósito de confundir a terceros.

3.7. El Usuario no podrá utilizar, descargar o de otra manera copiar o proporcionar (con o sin fines lucrativos) a una persona natural o jurídica, cualquier directorio de los Usuarios de Cantv.Net u otra información sobre los Usuarios, o sus usos o partes de la misma.

3.8. El Usuario no podrá modificar (real o aparentemente) el contenido de un sitio de Internet (defacing).

3.9. El Usuario no podrá utilizar los Servicios para enviar cadenas de mensajes, envío de correo en forma masiva o de cualquier otro tipo de mensajes no solicitados ni consentidos, sean estos comerciales o de otra índole.

4. Medidas de Seguridad

4.1. Cantv.Net ha adoptado y adoptará todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad, de conformidad con lo establecido por la legislación vigente y los estándares de calidad existentes en el sector, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad en la prestación de los Servicios.

4.2. Cantv.Net garantiza que existen controles para prevenir la apertura de brechas en la seguridad u otras consecuencias negativas, adoptando las medidas organizativas y los procedimientos técnicos más adecuados según su criterio, con el fin de minimizar estos riesgos.

4.3. No obstante lo anterior, el Usuario reconoce y acepta que (i) las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables, (ii) las redes utilizadas en Internet no son totalmente seguras y (iii) cualquier comunicación enviada por este medio podría ser interceptada o modificada por personas no autorizadas.

5. Cancelación y Restricción del Acceso o Utilización de los Servicios.

5.1. Cantv.Net podrá, a su sola discreción, suspender en cualquier momento, previo aviso, el acceso a los Servicios, a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales y/o Condiciones Particulares que en su caso, resulten de su aplicación.

5.2. El Usuario entiende y acepta que algunas medidas adoptadas por Cantv.Net como respuesta a las transgresiones de estas Condiciones Generales o de las Condiciones Particulares por parte de otros Usuarios, podrían afectar de forma indirecta, su habilidad de disfrutar cualesquiera de los Servicios prestados por Cantv.Net. Cantv.Net ejercerá sus mejores esfuerzos para minimizar el efecto colateral que puedan generar las medidas de respuesta ante las transgresiones a estas Condiciones Generales o a las Condiciones Particulares aplicables.

5.3. La violación reiterada por parte del Usuario de las Condiciones Generales o de las Condiciones Particulares facultan a Cantv.Net para dar por terminado de forma inmediata, previa notificación, cualquier contrato o relación con el Usuario. En caso de no existir relación comercial, Cantv.Net se reserva el derecho de ejercer las acciones legales correspondientes.

6. Responsabilidad

6.1. El Usuario entiende y acepta que la obligación de Cantv.Net como proveedor de servicios de valor agregado, incluyendo la derivada de la legislación y de su contrato de concesión, es una obligación de medios y no de resultados y a ello deberá atenerse todo alegato o prueba sobre el incumplimiento de las obligaciones de Cantv.Net en la prestación de los Servicios.

En consecuencia, Cantv.Net no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa, implícita ni legal con respecto a los Servicios, incluyendo sin limitaciones cualesquiera garantías de comerciabilidad o idoneidad. Asimismo, Cantv.Net no será responsable por daños especiales, consecuenciales, indirectos o incidentales, incluidos pero no limitados, aquellos daños resultantes de la falta de funcionalidad o idoneidad de los Servicios, así como por lucro cesante, pérdida de ingresos o beneficios, pérdida de data o de prestigio.

6.2. Igualmente, Cantv.Net no será responsable por la pérdida de programas ni mensajes de correo ni por fallas en las redes eléctricas o de comunicaciones, en los equipos del Usuario, ni por hechos culposos o intencionales causados por terceros. Cantv.Net tampoco será responsable por cualquier contenido de información o de correo obtenido mediante los Servicios. Cantv.Net no será responsable por degradaciones en la respuesta operativa (velocidad o capacidad de almacenamiento) de los equipos del Usuario, producto del uso de programas o aplicaciones que descargue utilizando los Servicios. En consecuencia, Cantv.Net tampoco será responsable por la obsolescencia o actualización de los equipos, programas o aplicaciones del Usuario.

6.3. En todo caso, el Usuario acuerda que la responsabilidad de Cantv.Net por cualquier falla en la prestación de los Servicios que le sea imputable, no excederá en ningún caso de un monto equivalente a los cargos pagados por el Usuario (cuando sea aplicable) de acuerdo a lo establecido en el respectivo contrato de servicios.

6.4. Igualmente, Cantv.Net no asumirá responsabilidad alguna por fallas en los Servicios ocasionados por acciones o errores imputables al Usuario o a cualquier tercero, distintos a Cantv.Net.

En consecuencia, el Usuario asume plena responsabilidad frente a Cantv.Net y frente a terceros por los daños y perjuicios de toda clase que se generen como consecuencia del accionar propio, de sus dependientes o de terceros conectados a través del Usuario, y los que resulten de la inobservancia de estas Condiciones Generales y/o Condiciones Particulares aplicables, las leyes o reglamentaciones, o de otros hechos ilícitos, debiendo el Usuario indemnizar a Cantv.Net ante cualquier reclamo que pudiera corresponder en los supuestos indicados.

7. Privacidad de la Información

7.1. Para utilizar o tener acceso a alguno de los Servicios, Cantv.Net podrá requerir a los Usuarios ciertos datos de carácter personal (en lo sucesivo, "Información Personal"). Así, al completar y enviar cualquier formulario con Información Personal, el Usuario autoriza expresamente a Cantv.Net al uso de dicha Información Personal en los términos contenidos en estas Condiciones Generales.

7.2. Cantv.Net recopila la Información Personal de varias formas desde puntos distintos de su red. Parte de la Información Personal se obtiene directamente mediante los formularios a través de los cuales el Usuario facilita sus datos y consiente al tratamiento de los mismos.

Siempre que Cantv.Net le solicite Información Personal al Usuario, incluirá un enlace a estas Condiciones Generales, en el que se detallan los términos en los que el Usuario consiente al tratamiento de la misma.

7.3. Utilización de la Información Personal.


7.3.1. Cantv.Net garantiza la privacidad de la Información Personal suministrada por el Usuario durante la prestación de los Servicios de acuerdo con las exigencias legales. En consecuencia, Cantv.Net no revelará la Información Personal a ningún tercero, salvo que el Usuario haya otorgado su consentimiento a dichos efectos o que concurra uno de los supuestos en los que se permite por la legislación vigente dicha revelación.

7.3.2. Cantv.Net únicamente compartirá la Información Personal a socios comerciales y patrocinadores cuando el Usuario haya consentido a que dicha divulgación se realice.


Cantv.Net puede contrastar la información del Usuario con los datos de otras empresas, siempre que dicho contraste de información se realice de forma en que la Información Personal se encuentre disociada o, en todo caso, el contraste se realice de acuerdo con la legislación aplicable. Cantv.Net también difunde las estadísticas agregadas de los Usuarios para describir nuestros Servicios a los posibles aliados comerciales y en los casos establecidos en la ley. En tales casos, la Información Personal del Usuario será disociada, de tal forma que el Usuario no resulte identificable.

7.3.3. Asimismo, el Usuario consiente en que Cantv.Net utilice la Información Personal cuando ello pueda servir para identificar, localizar o realizar acciones legales, cuando el Usuario u otras personas que infrinjan las condiciones del Servicio de Cantv.Net (Condiciones Generales y Condiciones Particulares) o cause daños o interfieran (intencionadamente o no) en los derechos de Cantv.Net o sus propiedades, otros Usuarios de Cantv.Net o de cualquier otro que pueda resultar perjudicado por dichas actividades o cuando ello sea lícito por razones legales, administrativas o de otra índole.

7.3.4. Cantv.Net no vende ni alquila la Información Personal de los Usuarios. Sólo recopila o divulga dicha información a aliados comerciales cuando el Usuario haya manifestado su consentimiento de acuerdo con lo establecido en estas Condiciones Generales.


7.4. Cantv.Net se reserva el derecho a revelar en cualquier momento cualquier Información Personal si Cantv.Net lo cree necesario para cumplir con cualquier ley, reglamento, proceso legal o solicitud gubernamental, o a modificar, negarse a enviar o eliminar cualquier información o material, en todo o en parte, a su entera discreción.

8. Actualización de estas Consideraciones Generales

Estas Condiciones Generales están permanentemente publicadas en las direcciones de Internet:

http://www.cantv.net/seguridad/politicas
http://www.cantv.net/security/aup


Cantv.Net hará esfuerzos razonables para notificar al Usuario cada vez que se produzca un cambio sobre el texto.

9. Desarticulación de las Condiciones Generales. Si alguna parte o disposición de estas cláusulas y condiciones, fuese imposible de cumplir o estuviese en conflicto con la legislación vigente en el ámbito de su aplicación, ello no afectará el cumplimiento de las restantes disposiciones ni la validez de las mismas. Si se determinase que cualquiera de las indemnizaciones y/o responsabilidades contenidas en las presentes cláusulas y condiciones, excediese los importes monetarios permitidos por la legislación correspondiente, se acuerda expresamente que dichas disposiciones se modificaran automáticamente y sin recurso alguno para ajustarse a los límites permitidos por la ley.

10. Fuerza Mayor. Cantv.Net no será responsable frente a los Usuarios por atrasos o interrupciones de los Servicios por causas de fuerza mayor o casos fortuitos. Se entiende por fuerza mayor cualquier hecho o situación que esté fuera del control razonable de la parte obligada a cumplir la obligación correspondiente y que no pueda ser previsto o evitado por dicha parte, mediante la debida diligencia. Tales hechos o situaciones, a título enunciativo, incluyen: huelgas, boicots, terrorismo, desórdenes civiles, rebeliones o revoluciones, hechos del príncipe, paros y cualquier otro tipo de conflictos laborales, incendios, terremotos, temblores o deslizamientos de tierra, avalanchas, inundaciones, huracanes, tornados, tormentas, otros fenómenos o catástrofes naturales, explosiones, epidemias, guerras (declaradas o no), hostilidades, actividades de la guerrilla, actos terroristas, motines, insurrecciones, conmociones civiles y actos de sabotaje.

11. Ley aplicable y Jurisdicción. Estas Condiciones Generales se regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Las partes eligen como domicilio especial la ciudad de Caracas, a la jurisdicción de cuyos tribunales acuerdan someterse.

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.